21:09 CAÑAS LE DICE ADIÓS AL TENIS

El jugador, nacido el 25 de noviembre de 1977, en la localidad de Tapiales, trabaja como entrenador del chileno Paul Capdeville, actual 154° del ranking mundial y del estadounidense Odesnik, 98°, decidió hacer público su alejamiento.
Cañas llegó a ser Nº 8 del mundo, teniendo en su haber 9 títulos ATP · Ha jugado 8 años y 11 eliminatorias con el equipo argentino de Copa Davis, con un record de 9 victorias y 5 derrotas · Su mejor resultado en un Grand Slam son los cuartos de final de Roland Garros de 2004 cuando Gastón Gaudio fue campeón del Abierto francés.
Si bien todavía aparece en la Lista de Entradas del ATP en el puesto 235, Willy no juega un torneo desde que cayera en la previa de Hamburgo en julio del año pasado. El argentino, profesional desde 1995, oficializará más tarde su retirada, pues ya está dedicado plenamente a su nueva tarea, la de coach.
El argentino anunció el año pasado el lanzamiento de la 'Cañas Tennis Academy', una institución fijada en el 'Crandon Park Tennis Center' de Key Biscayne (Miami) y en el 'Dade College-Kendall Campus' de Florida. Durante estos días se puede ver a Cañas en Miami entrenar a sus pupilos (trabaja con el estadounidense Wayne Odesnik y el chileno Paul Capdeville), por lo que se especula con que la oficialización de su retirada podría llegar en los próximos días.
Guillermo Cañas tiene en su haber 9 títulos ATP, 7 a nivel individual (Casablanca 2001, Chennai 2001, Toronto 2002, Stuttgart 2004, Umag 2004, Shanghai 2004 y Costa do Sauipe 2007) y 2 más en la disciplina de dobles (Boston 1999 con Martín García y Stuttgart 2001 con Rainer Schuettler), llegando a ser número 8 del mundo. La carrera de 'Willy' se ha visto alterada en varias ocasiones, primero por una suspensión de 18 meses por tomar un diurético prohibido, sanción de la que fue exonerado posteriormente, y luego por las lesiones de muñeca, que le obligaron a pasar hasta cuatro veces por quirófano.



ADRIÁN ORDOÑEZ