0:48 CON EL TIRO DEL FINAL

Con un gol del Uruguayo Santiago Silva, Vélez empato agónicamente en Santiago de Chile ante Colo colo por el grupo 7 de la Copa Libertadores.
La primera mitad del encuentro fue peleada en la mitad del terreno, pero fue el conjunto argentino quien manejo el juego y tubo las oportunidades más claras, incluso un gol mal anulado a Silva, a los 17 minutos de juego por una mano que no fue.
En el complemento Hugo Tocalli metió mano a sus dirigidos e hizo ingresar al colombiano McNelly Torres. Con el ingreso de este joven, el conjunto trasandino encontró el camino hacia el arco rival y fue mejorando minuto tras minuto. Mientras tanto que, Vélez no podía quebrar la dura defensa chilena.
Pasado doce minutos de la segunda etapa llega un doble error defensivo velezano y Colo colo encuentra la llave al gol. Pase al medio de Diaz que sobra a Domínguez, este corre desesperado hacia la pelota que lo sobro y se la deja corta a Montoya quien saliendo apresuradamente enfrenta a Esteban Paredes que lo elude y con el arco a su disposición coloca el 1 a 0 parcial. Tres minutos después del desnivel chileno, Vélez sufre la expulsión de Víctor Zapata, vio la segunda amarilla por protestar. El elenco de Gareca no se dio por vencido, pese a estar con diez jugadores y fue en busca del empate, generando llegadas, con remates de Somoza de media distancia y destrezas de Moralez. En el minuto 22 el “Tigre” decide hacer el ingreso de Martínez por Maxi Moralez para abrir la cancha. El fortín siguió empujando hacia el arco rival con la muy buena participación del “Burrito” Martínez.
Tanto va el pájaro a la fuente que en el minuto 48 segundo tiempo y tras una asistencia de Martínez la bocha le quedó al uruguayo Silva, quien con un zurdazo imposible para el arquero, sentencio el 1 a 1 final. Con este resultado los de Liniers lideran en soledad el grupo 7 de la Copa Libertadores.



DIEGO LA CAVA
Diego_lacava@hotmail.com