20:57 CON MÁS RODAJE ERA OTRA COSA

El argentino David Nalbandian cayó ante el español Rafa Nadal por 7-6 ,2-6 y 2-6 tras casi 2 horas y media de partido y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami .
A pesar de la derrota quedó demostrado que el tenis del unquillense goza de buena salud y en momentos complicó bastante su juego al mallorquí . Ahora Nadal enfrentará a su compatriota David Ferrer por octavos de final que venció en sets corridos al croata Ivo Karlovic por 7-6 y 6-3. El historial entre el Nº4 y el alicantino es favorable a Rafa por 8-3.
Hoy David se mostró en gran parte del match de manera impecable, y provocándole grandes dolores de cabeza a Rafa, que en el segundo set llegó a estar sacando 15-40 para quiebre de David en el quinto game. Allí se le hubiera escapado tal vez la oportunidad al español, con Nalbandian en plenitud todavía. Pero su fuego saltó a relucir y fué el inicio de su escalada. "Creo que jugué bastante bien en líneas generales", declaró tras el partido. "Hasta tuve chances de ganar, y hasta la mitad del segundo set me sentí jugando muy bien", agregó. Y fue justamente a mediados del segundo parcial, que comenzó a hacerse visible el cansancio del tenista cordobés. Algo lógico teniendo en cuenta que es apenas su tercer torneo después de una inactividad de nueve meses. "A partir de allí, él levantó un poco, y yo no tuve la misma intensidad en mis golpes", analizó Nalbandian."Rafa jugó mejor los puntos clave que yo, y no me dejó atacarlo. Todavía me faltan partidos", admitió.
Desde el 15 de abril del 2009 que Nalbandian no enfrentaba a un tenista top ten, por lo cual puede decirse que hace tiempo que el de Unquillo no vivía esta intensidad de partido. De aquí en mas los médicos le aconsejaron planear su calendario con cuidado. Comienza la gira de polvo de ladrillo, la superficie más exigente para la cadera de Nalbandian, y él ya tiene su calendario planeado. "La idea es jugar Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid antes de Roland Garros", comentó. "Después iremos viendo sobre la marcha la cantidad de partidos que juego y definiremos si insistimos con el plan inicial". Por ahora, Nalbandian sólo tendría wild cards para los torneos en suelo español.
Lo más importante de esta actuación es que no ha sentido molestias físicas. "Ojalá los dolores no vuelvan nunca más, aunque nadie te lo garantiza. Recién estoy arrancando a competir y sufrí otras lesiones producto de la falta de juego. Hasta Roland Garros o Wimbledon tengo que seguir con cuidado, pero me quedo tranquilo porque la cadera me viene respondiendo bien, no hemos dado ningún paso hacia atrás hasta el momento, y los médicos me han dicho que la rehabilitación viene mejor de lo que esperaban" concluyó David.



ADRIÁN ORDOÑEZ