22:27 DEBUTS TRIUNFALES DE NALBANDIAN Y SCHWANK EN MIAMI

Sólido y convincente fue el triunfo de David Nalbandian en el debut del Masters1000 de Miami ante el polaco Kubot. Mientras que el rosarino Eduardo Schwank venció por retiro del francés Gicquel cuando iban 4-3 en el primer set con tan solo 25 minutos de juego.
Fue una jornada feliz para los argentinos que arrancaban hoy en Key Biscaine , en el Masters 1000 de Miami, el "Quinto Grand Slam " como se lo llama al segundo masters del año que reparte 3.645.000 dólares y se juega sobre cemento.
El argentino David Nalbandian (wc) venció con contundencia al polaco Lukasz Kubot en sets corridos por 6-3 y 6-2 y ya está en segunda ronda donde lo espera el serbio Viktor Troicki que en enfrentamientos personales está 2-1 el unquillense , aunque el último choque fue hace justo un año acá en Miami con victoria del serbio , pero con la lesión ya instalada de la cadera por parte del Rey David.
Fue un partido que en la previa se esperaba más de Kubot que llegaba con los antecedentes de haber hecho octavos en Australia y final en Costa Do Sauipe , aunque cuando está bien físicamente el cordobés todos sabemos lo demoledor que puede ser su tenis . Fue tan así que en una hora se despachó al polaco con un juego arrollador y un 82% de los puntos ganados con su primer saque más el plus de cuatro quiebres de cinco , son signos de que Nalbandian puede tener un gran torneo.
Y ahora lo espera un jugador de más calidad que su mejor victoria ocurrió en la segunda ronda de Umag 2007 derrotando a su compatriota Novak Djokovic y en el 2008 alcanzó su primera final de un torneo ATP en Whashington , luego de eliminar al estadounidense Andy Roddick, en cuartos de final, y cayendo en la final ante el tandilense Juan Martín Del Potro.
Si pasa ese escollo tendría en 3º ronda al español Rafael Nadal , nada menos aunque sería una buena medida para saber adonde está parado actualmente el cordobés que hoy ocupa un ranking "mentiroso" en el 161º, debido a sus últimas lesiones.
Por último el rosarino Eduardo Schwank se vio "beneficiado" por el retiro por lesión del francés Marc Gicquel cuando el partido iba 4-3 y con quiebre del argentino en tan solo 25 minutos, que precipitó la salida del galo . Ahora en 2º a Edu lo espera el español Nicolás Almagro que está 1-1 en duelos personales, con victoria del roldanense en Metz 2008 y derrota en Valencia del mismo año en octavos de final.



ADRIÁN ORDOÑEZ