21:59 DELPO NO VA A MIAMI

El argentino Juan Martín del Potro no participará en el Masters 1000 de Miami, porque aún no se recuperó de la lesión en su muñeca derecha.
El tandilense decidió bajarse del último certamen importante de la gira de canchas duras estadounidense que comenzará la semana próxima , tras comprobar que la lesión que sufrió antes del Abierto de Australia, un edema óseo en el cúbito, no pudo ser neutralizada en los tiempos que su cuerpo médico manejaba y, según confirmó su manager, Ugo Colombini, "no está aún al cien por ciento".
"Su muñeca no está aún al cien por ciento y el doctor nos recomendó esperar. Esperemos que pueda jugar desde el inicio la gira de polvo de ladrillo, pero por el momento la situación es ésta; tiene que esperar", comentó Colombini.
Es posible que regrese a las canchas alrededor del 11 de abril , cuando se esté disputando el tercer Masters1000 del año , el Abierto de Montecarlo.
Si bien el italiano negó que haya empeorado el estado de la lesión, lo cierto es que Del Potro sólo pudo disputar el primer Grand Slam del año, donde cayó en octavos de final ante el croata Marin Cilic, y desde entonces se perdió los torneos de Marsella, Dubai, la serie por la Copa Davis ante Suecia, el Masters 1000 de Indian Wells, que se está jugando, y ahora el Sony Ericcson Open, denominado "quinto Grand Slam".
Por otra parte , Delpo seguiría ocupando el 5º lugar en el ranking , ya que su inmediato perseguidor el ruso Nikolay Davydenko sufre de una fractura en su muñeca izquierda y estará alejado del circuito de 2 a 3 meses , aunque la única manera que La Torre de Tandil descienda del quinto puesto es que el sueco Robin Söderling(7º) gane Indian Wells y Miami respectivamente.

ADRIÁN ORDOÑEZ