22:48 DOMINGO NEGRO

Fue un domingo negro para el tenis argentino. A la apabullante derrota de Gisela Dulko que cayó 6-1 y 6-0 ante la polaca Agnieska Radwanska se sumó la de David Nalbandian que también se despidió de Indian Wells en su caída ante el austríaco Melzer en sets corridos. Mónaco y Dabul, los únicos sobrevivientes.
El argentino David Nalbandian cayó ante el austríaco Jurgen Melzer (28º) por 6-4 y 6-1 y quedó eliminado en la segunda ronda de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año que se juega sobre las canchas duras en Los Angeles, California.
El encuentro duró un poco más de una hora y el resultado fue contundente por el nivel superlativo que mostró el austríaco ya que estuvo muy sólido con su servicio (78%), además demostró mucha movilidad, uno de los factores claves en su primera victoria ante el unquillense en enfrentamientos personales (2-1 aventaja David).
Por su parte el cordobés que había recibido un wild card para este torneo, en el inicio mostró buen nivel y hasta el 4-4 en el primer set fue parejo, pero en el noveno game cuando Melzer quebró al argentino, David pareció quedarse sin piernas y hasta demasiado estático. El nuevo quiebre en el inicio del segundo set dejó el partido en una situación irreversible para el argentino, y el austriaco no lo desaprovechó.
Seguramente la larga inactividad y la falta de partidos en los últimos tiempos, le pasó factura al ex Nº3 del mundo, que ahora pondrá sus fichas para prepararse de cara al Masters de Miami que arrancará en una semana.
El austríaco ahora jugará en la tercera ronda ante el alemán Simon Greul que venció al francés Gael Monfils.


ADRIÁN ORDOÑEZ