18:56 LA FORMULA 1 PONE SEGUNDA

El próximo domingo, como es costumbre ya desde los años ochenta y con puntaje para el campeonato mundial, la máxima categoría del automovilismo mundial pisa las calles australianas, en este caso en el Albert Park de la ciudad de Melbourne.
En aquellos años la Formula 1 disputaba la última prueba de el campeonato pero en la ciudad de Adelaide, en un también intrincado circuito callejero, donde la primera edición, 1985, fue ganada por Keke Rosberg con su Williams-Honda.
Una de las carreras que más se recuerdan en este trazado, fue la edición siguiente 1986, la que se llamó “la burla de Adelaide” debido al modo en que Alain Prost (McLaren Porche) le ganó el título a los pilotos Williams, Nelson Piquet y Nigel Mansell.
La última carrera que se disputó en este escenario fue en 1994, cuando un ya casi retirado Mansell, fue llamado a sustituir en algunas competencias al malogrado Ayrton Senna.
La primera vez que se corrió en el Albert Park fue en 1996 y como apertura de campeonato, con la victoria de Damon Hill a bordo de su Williams-Renault.
Hoy es otra la historia que cuentan los protagonistas del torneo, luego de que en el desierto de Bahrein Sebastian Vettel tuviera casi en su puño la victoria y por un simple problema mecánico lo haya retrazado hasta el cuarto lugar, el alemán querrá desquitarse con un triunfo para, sin ninguna duda, alcanzar la punta en la tabla de posiciones y darle pelea a uno de sus mas cercanos rivales como lo son las Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa y por que no los campeones del equipo McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button.