19:36 NO SE LIBRARÁN DE ÉL


Se abrió la temporada 2010 del Campeonato Argentino de TC2000 en el callejero de la ciudad de Punta del Este, donde la carrera, plagada de accidentes y varias intervenciones del Pace Car fue ganada por José María “PechitoLópez a bordo de su Honda New Civic.
Luego de su frustrada participación en la Fórmula 1, “Pechitopartió desde la “Pole” en un circuito muy tortuoso, donde largar desde la primera fila es vital para el resto de la competencia.
En la partida tuvo la primer y gran polémica de la prueba, cuando Ortelli(Chevrolet), y Girolami (Honda) se encerraron contra el paredón llevando las peores consecuencias el piloto de Chevrolet al perder el control y destruir su auto en la maniobra.
En ese momento el Pace Car salió a pista y cuando se relanzó la competencia la bandera negra le fue mostrada, por parte de los comisarios, a el “BebuGirolami indicándole que estaba excluido de la carrera por considerar que era el culpable de encerrar a Guillermo Ortelli.
Mientra tanto, López seguía en la punta ampliando cada vez más su diferencia respecto a los otros competidores respecto al segundo Facundo Ardusso (Toyota) y el tercero Matías Rossi con el Renault.
Al promediar la competencia una de las maniobras más interesantes fue ejecutada por el piloto de Renault que supo aprovechar un largo frenaje de Facundo Ardusso (Toyota) en una de las horquillas para tomar la segunda plaza, mientras que Mariano Werner aprovechaba y hacía lo mismo con su compañero.
La segunda salida del Pace Car, fue debido al golpe contra el muro de Fabián Yanantuoni con el flamante Peugeot oficial, lo que volvía a desmoronar la diferencia que López llevaba respecto al segundo. Sin embargo, con el relanzamiento López volvió a poner las cosas en su lugar.
Es así con la contundencia que nos tiene acostumbrados, hasta en los peores momentos, José María López ganó la primera del año, con Rossi en segunda posición y Werner con el tercer escalón del podio.
La próxima será el 11 de Abril, cuando el autódromo de San Martín, Mendoza, nos abra sus puertas para la segunda del campeonato.


Campeonato:
1. José María López: 27
2. Matías Rossi: 20
3. Mariano Werner: 15
4. Facundo Ardusso: 12
5. Mariano Altuna: 10

Sancionado:
Debido a una desafortunada maniobra Norberto Fontana fue recargado por los Comisarios Deportivos, esto opaca la actuación que tuvo en pista en el debut a bordo del Ford Focus del equipo Berta luego de nueve años con Toyota.
Fontana había largado 22º y concluyó 9º la carrera, pero con el recargo cayó al 19º puesto en la tabla final.


LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com