9:54 PARA MEJORAR

Leonardo Mayer cayó en el debut por 7-6(4) y 6-4 ante el local Mardy Fish en 1 hora y 40 minutos, y fue la única mala noticia en el Master 1000 de Miami donde todos los argentinos tuvieron un feliz inicio en el segundo master del año.
Ahora el estadounidense se las verá ante el británico y defensor del título Andy Murray en la próxima ronda, y con este triunfo descontó en el historial con el correntino (1-2). El encuentro fue muy peleado sobre todo en el primer set donde recién en el tiebreak (7-4), el norteamericano pudo marcar diferencias, y en 56 minutos se llevó la primera manga.
El "Lagarto" no estuvo muy fino con su saque (3 aces) y estuvo lejos del nivel que mostró por Copa Davis ante Suecia, hace tres semanas y en el Challenger de Sunrise, la semana pasada arribando hasta semifinales. Ya en el segundo set los errores de Mayer fueron más continuos y eso se refleja en los datos estadísticos, en el cual el argentino cometió 8 dobles faltas y a su vez apenas logró el 31% de puntos con su segundo saque ante un 68% de Fish .
Sin dudas que no fue una buena gira la de Leo sobre cemento, y seguramente deberá mejorar en lo que respecta a su servicio , que a pesar de ser una de sus cualidades, esta vez no estuvo eficaz como sí lo fue en febrero pasado cuando venció al mismo rival en Memphis por un contundente 6-4 y 6-0. Ahora vendrá Houston la semana próxima y empezar a preparar lo que va a ser la gira sobre polvo de ladrillo en dos semanas, no sería mala idea.

La actividad de hoy


David Nalbandian y Eduardo Schwank serán los argentinos en jugar hoy por la segunda ronda en el Crandon Park.
El cordobés se medirá, cerca de las 18 hrs. ante el serbio Victor Troicki, en un compromiso ya mas riesgoso respecto del de su debut ante Lukas Kubot. De superar esta instancia David seguramente tendrá un rival de nivel en tercera rueda, nada menos que Rafael Nadal con total seguridad.
Por su parte el rosarino Eduardo Schwank en cambio, tras su liviano inicio ante el francés Marc Giquel ( debió abandonar por lesión) jugará alrededor de las 11 hrs frente al español Nicolas Almagro, de buenas actuaciones este año. Reemplaza a el francés Gael Monfils, de baja a último momento y al reordenar el cuadro, el español se convirtió en el nuevo rival de Edu. Siendo dos especialistas en polvo de ladrillo, será interesante ver el nivel de ambos en otra superficie







ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com