21:36 SOLO FALTA LEO

Buena jornada para los argentinos en este Masters 1000 de Miami, segundo del año. Hoy salían a la cancha cuatro en total, por orden de aparición, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko durante el día, y en turno nocturno resta jugar aún Leo Mayer ante el norteamericano Mardy Fish.
Zeballos al mediodía obtuvo un buen triunfo ante el italiano Andreas Seppi. En tan solo 91 minutos el marplatense le ganó por 7-6 y 6-2 , tras un primer set muy disputado con quiebres de ambos lados y un mejor primer servicio para el italiano, que no supo hacer la diferencia. "Cebolla" sin dudas que está tomando experiencia, y lo hizo pesar en el tiebreak (7/4). Allí el europeo de desmoronó, sintió el impacto de perder la chance del primer parcial y cedió dos veces el saque para dejarle el partido servido a Zeballos, y meterse en la segunda ronda donde se medirá con el francés Gilles Simon, de mal año hasta el momento.

Juan Ignacio Chela, que jugó en la misma cancha tras el match de Zeballos, y sudó más de la cuenta para llevarse el triunfo ante el otro "tano" del día, Paolo Lorenzi por 6-4, 3-6 y 7-6. Con un trámite irregular, sólido en el primer set el Flaco, en el segundo lo mostró sin el mismo ritmo del inicio. Lorenzi tomó confianza, quebró justo cuando debía hacerlo y estiró al tercero. Las casi tres horas de desarrollo hablan por si solo de lo luchado que estuvo el encuentro. En el tiebreaks final Chela mostró mas chapa, y a pesar de haber ganado el partido, no fue el quien ganó mas puntos en el total (106 contra 109 de Lorenzi). Ahora lo espera en segunda el chipriota Marcos Bagdhatis, reciente ganador de Federer en Indian Wells y de gran recuperación este año.

Entre las damas, la única latina, la argentina Gisela Dulko, sigue ilusionando. A la gran victoria en Indian Wells ante la belga Henin, seguida por una pobre y desconcertante actuación luego, este Open de Miami la muestra diferente, con gran confianza. Hoy ante Alona Bondarenko tuvo un 63% de efectividad con su saque y ganó el 58% de los puntos del partido (81 a 58) y en una hora 25 minutos de partido se llevó el partido por 7-5 y 6-2. La francesa y preclasificada 13º Marión Bartoli, que se impuso a Ribarycova 6-4 y 6-2, será su rival en tercera rueda

A última hora debutará el correntino Leo Mayer ante el local Mardy Fish ( 21.30 hora argentina), esperando que siga el mismo camino que sus compatriotas en la jornada de hoy.



ADRIÁN ORDOÑEZ

adris1967@hotmail.com