14:07 SOLO QUEDA MÓNACO

El argentino Juan Mónaco venció en un durísimo partido al español Juan Carlos Ferrero por 7-6(2) , 3-6 y 6-3 en un encuentro por la tercera ronda de Indian Wells y es el único sobreviviente argentino en el primer Masters Series del año.
El tandilense debió batallar más de tres horas para superar al valenciano, que pese a la derrota tuvo porcentajes mayores a los de Mónaco y fue superado por uno (111 a 112) en puntos ganados en el partido.
El último partido del tandilense ante Ferrero había sido en el polvo de ladrillo de Acapulco durante este año, cuando debió abandonar por un desgarro en la zona intercostal, motivo por el cual no pudo estar en la Copa Davis. La última participación de Pico en Indian Wells había sido en 2008 y había alcanzado la tercera ronda, donde se despidió luego de caer ante su compatriota Guillermo Cañas.
Ahora Pico enfrentará en octavos a otro jugador ibérico , Guillermo García Lopez, que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6,6-2 y 6-1. El historial con CGL es de 2-1 a favor del argentino.
Cabe destacar la recuperación de Mónaco después de su desgarro abdominal, ya que el viernes 26 de febrero pasado sufrió un desgarro intercostal que lo dejó afuera de la semifinal de Acapulco (había perdido el primer set 5/7 contra Ferrero) y de la Copa Davis en Estocolmo. Anteayer jugó 1h 43´ para vencer al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Desde que se le produjo el desgarro hasta el comienzo de la competencia no pasó un mes.Esperemos que el desgaste del encuentro de hoy con Mosquito no le pase factura .


ADRIÁN ORDOÑEZ