23:47 SUPER BUTTON

Gracias a una muy buena estrategia de equipo, el inglés Jenson Button se llevó la segunda prueba de la temporada. Lo escoltaron un sorprendente Robert Kubica y Felipe Massa logró el tercer escalón del podio.
La lluvia comenzaba a caer sobre el Albert Park de la ciudad de Melbourne y todos los participantes partieron con gomas intermedias para piso húmedo, cuando las luces del semáforo dieron el vía libre Sebastian Vettel mantuvo el lugar de privilegio con un perfecto movimiento, mientras que detrás Fernando Alonso se tocaba con el campeón Jenson Button, llevándose la peor parte el español quedando casi al final de la fila. Schumacher logró esquivar a ambos pero daño su alerón delantero que luego cambio en los boxes.
Tras el accidente que protagonizaran el japonés Kobayasi con su Sauber que embistió a Hulkemberg (Williams) y a Buemi (Toro Rosso), sin consecuencias, el Pace Car se hizo presente en pista disminuyendo así la diferencia que Vettel comenzaba a marcar en carrera.
Cuando la pista se abrió nuevamente Massa que iba en segunda posición cometió un error lo que permitió a Webber superarlo y lograr el 1-2 momentáneo para el equipo Red Bull. Mientras desde el fondo del lote Alonso y Schumacher remontaban posiciones.
Con el correr de las vueltas la lluvia comenzó a cesar y por ende la pista se fue secando, lo que rápidamente supieron interpretar los del McLaren haciendo entrar a boxes al inglés Button para colocar las gomas “sliks”, mientras todos seguían con las de lluvia, en una osada estrategia.
Esta estrategia rindió sus frutos debido a que la pista se fue secando cada vez más, haciendo que los punteros entraran a los pits mas tarde para cambiar neumáticos, mientras Button manteniéndose en la pista marcaba el record de vuelta. Sin embargo no le alcanzo para llegar a la punta ya que Vettel llevaba una tranquilizadora diferencia lo que le permitió mantener la posición de líder al entrar a boxes.
Para ese momento los abandonos eran muchos debido a lo tortuoso del trazado, el primero fue Jarno Trulli con su Lotus si poder dar un giro debido a problemas en su máquina, lo mismo sucedió con los dos Virgin, y Adrián Sutil no pudo terminar la competencia al quedarse sin combustible. Bruno Senna tampoco pudo largar, y su coequiper Chandhok concluyó la carrera en el último puesto.
Al promediar la competencia otra de las bajas fue protagonizada por el ruso Petrov al despistarse con su Renault. Y la que marcó la carrera fue el abandono del puntero con la rotura del freno delantero lo que sumó un segundo problema al sufrido en Bahrein hace quince días atrás.
Esto le allanó el camino hacia la victoria a Jenson Button al heredar la punta y no abandonarla hasta el final. El segundo lugar lo ocupó Robert Kubica en una muy buena jornada para el polaco de Renault.
El tercer escaló del podio fue para Felipe Massa, y cuarto se ubicó su compañero Alonso, tras un interesante duelo con Mark Webber y Lewis Hamilton, los cuales a dos vueltas de finalizar se tocaron concluyendo en sexto lugar el inglés y noveno el australiano.
Para destacar el séptimo puesto para Vitantonio Liuzzi (Force India) y el décimo puesto para el séptuple Michael Schumacher logrando sumar una unidad.
El campeonato lo encabeza Fernando Alonso con 37 pts, seguido de su compañero Felipe Massa 33 pts, Jenson Button 31 pts, Lewis Hamilton 23 pts Nico Rosberg 20 pts.
La próxima será en una semana en el Gran Premio de Malaisia.

Clasificación final:
1. Jenson Button (McLaren)
2. Robert Kubica (Renault)
3. Felipe Massa (Ferrari)
4. Fernando Alonso (Ferrari)
5. Nicco Rosberg (Mercedes)


LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com