19:21 UN PASO MAS HACIA MADRID

Con una gran actuación del argentino Lionel Messi el Barcelona venció por 4 a 0 al Stuttgart y se instalo en los cuartos de final de la Champions League.
Desde el primer minuto de juego, el conjunto Catalán salió a buscar a su rival que lo esperaba con una doble línea de cuatro y dos delanteros bien arriba. Pasado diez minutos, el Barza ya había aproximado con riesgo sobre el arco rival, mas precisamente tuvo 6 ocasiones claras de gol. Hasta que a los trece el crack argentino froto la lámpara y abrió el tanteador con una gran jugada individual. Arranco desde la derecha con la pelota en su poder hacia adentro, llego a la puerta del área y con un zurdazo preciso puso el 1 a 0 parcial.
Pese a estar en ventaja, los dirigidos por Pep Guardiola siguieron yendo al ataque y tal es el caso que a los 22 minutos alargaron su ventaja, tras un pase de Messi a Toure Yaya que entro por la izquierda ganándole las espaldas a su marcador y con un suave toque al medio habilito a Pedro para que ponga el 2 a 0. Ya con 2 goles abajo el equipo alemán perdió la línea y no parecía tener respuestas ante un rival de gran nivel futbolístico como el Barcelona. Luego del segundo tanto los catalanes regularon su marcha y esperaron al final de la primera etapa.
La segunda mitad se dio como se esperaba, un monologo del Barcelona, con la pelota en su poder la movió de un lado a otro y busco los momentos justos para aumentar el resultado. A los 15 del complemento llego el tercer gol del encuentro. Gran jugada de Pedro por la derecha, quien llega al fondo y manda el pase atrás al medio a Dani Alves, quien con un taco asiste a Messi que luego de un giro, para sacarse al marcador, y con un zurdazo abajo ajustició al arquero alemán. Segundo en la cuenta personal del diez argentino, lleva 15 goles en 14 partidos en el 2010.
Ya con una cómoda diferencia, el equipo azulgrana siguió dominando el encuentro y las acciones del partido. Tuvo varias oportunidades de estirar el tanteador pero no podía, hasta que en el minuto 43 y ya con los ingresos de Zlatan Ibrahimovic y Bojan encontró el cuarto tanto del partido en una contra bien realizada por Ibrahimovic y finalizada por Bojan y 4 a 0 final.
Con este resultado, la afición Catalán se fue del estadio coreando "Sí,sí,sí, campeones en Madrid" y por el nivel de juego que muestra el campeón defensor no es difícil pronosticar que el Barcelona estará en el Bernabeu el 22 de mayo.
Por el otro partido de la jornada de miércoles de Champion League el Bourdeaux de Cavenaghi, estuvo en el banco, le ganó 2-1 al Olympiakos y también pasó de ronda.


DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com