En el Monumental, River venció a Independiente por 3 a 2, con dos goles del delantero Rogelio Funes Mori. De esta manera los millonarios tienen puntaje ideal y miran desde arriba de la tabla. Apenas habían pasado dos minutos del comienzo del partido llegaba el primer susto al arco del local, Lucas Mareque metió un remate cruzado que Juan Pablo Carrizo logró despejar.Así la primera situación de riesgo la tuvo el visitante. Pero a solo 9 minutos Funes Mori abrió el marcador, después de un remate de Afrranchino, el delantero solo tuvo que empujar el balón para poder convertir el primer tanto.
Los de Núñez comenzaban a ser más. A los 15 minutos Carlos Arano mete un centro preciso para un Funes, que se encontraba en soledad en medio del área chica, cabecea por arriba del travesaño.
A los 17 minutos Independiente lograría igualar el marcador. Tras un gran quite en la mitad de la cancha de Mareque quien es el que mete un pase preciso a la posición del Cuqui Silvera quien saca un remate cruzado que deja sin respuesta al arquero millonario. La alegría de la hinchada del rojo no duró mucho tiempo, porque un minuto más tarde, nuevamente Funes Mori colocaría a su equipo en ventaja. Pasado los 20 minutos llegaría una jugada armada entre el juvenil Manuel Lanzini y Diego Buonanotte que terminaría en el gol de Paulo Ferrari y el tercero del millonario.
River era más que Independiente y dominaba la posesión del balón en el medio campo. Pero ya terminando la primera etapa, Leandro Gracián, que hasta ese momento había sido bien tapado por la defensa millonaria, remata cruzado, el balón pasa entre las piernas de Arano y se pierde por al lado del palo derecho.
En el segundo tiempo el equipo de Cappa superaba al de Garnero, pero a medida que pasaba el tiempo, el conjunto local comenzó a perder el balón. En ese momento Independiente mejoró, un poco ayudado por River que no conseguía hacerse del balón. Pero los de Avellaneda no aprovecharon la oportunidad ya que estaban imprecisos con los pases. Debido a la baja de River, Cappa decide sacar de la cancha a Lanzini y en su lugar ingresa Mauro Díaz. Más allá del cambio los millonarios no mejoraron. A los 32 minutos ingresa en Independiente Nicolás Cabrera por Hernán Fredes. Y en River se retiraba el goleador del campeonato Funes Mori por Leandro Caruso.
Cuando parecía que el partido se consumía, a los 44 minutos, Independiente logra descontar con un gol en contra del arquero Carrizo quien mete la pelota con su cuerpo en su propia valla. Este tanto le ponía suspenso a los tres minutos adicionados por el árbitro Néstor Pitana.
Pero tres minutos después, Carrizo se reivindicaba, tras su error, sacando al corner un fuerte remate de Silvera que se colaba en el ángulo. Para lograr el empate el Arquero de Independiente también fue a buscar el cabezazo. Estos últimos intentos no fueron suficientes y River se quedó con la victoria.
Los amonestados del partido fueron: en Independiente: Leonel Galeano, Nicolás Martínez y Nicolás Cabrera. Mientras que en River solo vio la amarilla Diego Buonanotte.
CAROLINA LUONI

0 comentarios:
Publicar un comentario