21:59 LA CALIDAD SIGUE INTACTA


El argentino David Nalbandian continúa con su tenis de alta calidad y despachando rivales . Más allá de su derrota en cuartos frente al escocés Andy Murray en Toronto , esta vez el unquillense volvió con todo y debutó con un gran triunfo frente al croata Ivan Ljubicic en el Masters 1000 de Cincinnati ( 2.430.000 dólares , cemento) por 7-5 y 6-0 en una hora de partido.
Ahora irá en la segunda vuelta contra el estadounidense John Isner que vapuleó al polaco Lukasz Kubot por 6-2 y 6-3 , y será el primer enfrentamientos entre ambos.
Pese a que el primer quiebre del match llegó por parte de Iván "El Terrible" , David respondió enseguida con otro break para igualar las acciones. Luego de repartirse games , el argentino iba a conseguir un nuevo y fundamental quiebre , cuando sacando el croata 5-6 para forzar a un tiebreak , David se mostró muy sólido con la devolución , una de las armas más temibles por sus rivales y de esa manera se llevó el primer parcial ganándolo por 7-5.
Atacando desde el fondo con gran decisión,y siendo letal a la hora de ir a la red Nalbandian se volvió intratable en el segundo set , quebró enseguida en el 2-0 y repitió luego para ponerse 4-0 , siguió manejando el partido con autoridad y tras confirmar su break , selló la victoria con un contundente y rotundo 6-0 para avanzar a la segunda ronda y enfrentar a la "Torre " Isner , de 2,06 mts de altura y conocido este año tras protagonizar el partido más largo de la historia en Wimbledon frente al francés Nicolás Mahut .
Además Nalbandian es el único argentino que sobrevive en Cincinnati , tras las caídas de Juan Mónaco ( perdió ayer ante el holandés De Bakker) y en la jornada de hoy Horacio Zeballos perdió con el alemán Phillip Kolschreiber por 7-6 , 3-6 y 4-6.
ADRIÁN ORDOÑEZ