El tandilense Máximo González (195º) derrotó en sets corridos a su compatriota Horacio Zeballos (61º) por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 14 minutos en la 1º ronda del torneo de New Haven (663.750 dólares, cemento) y es el único argentino triunfador en el debut del certamen, previo al US Open que comenzará el próximo lunes en Nueva York.Los otros integrantes de La Legión que no corrieron la misma suerte de Machi , fueron Leonardo Mayer que sucumbió ante el australiano Peter Luczak por 6-3 y 7-6(4) y el rosarino Eduardo Schwank que a pesar de su buena performance ante el local Taylor Dent no pudo ante el poderoso sacador norteamericano y cayó por 7-6(1), 4-6 y 6-0.
Para mañana está previsto el debut de Juan Ignacio Chela, preclasificado 14º que se cruzará ante el estadounidense Donald Young tras vencer al francés Stephane Robert por 6-1 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Por su parte a Machi lo aguarda en la segunda ronda, el kazajo Andrey Golubev (1-0 Golubev, único enfrentamiento en Bastad este año).
El tandilense está amparado por el ranking protegido, y se perdió la primera mitad de año debido a que fue operado de ligamentos cruzados, y estuvo inactivo por ocho meses, aunque al poco tiempo de su retorno consiguió trepar hasta la final del Challenger de Milán e hizo 3º ronda en Hamburgo.
En el período de dos meses de competencia, González disputó 16 encuentros con un saldo de ocho victorias, lo que marca una efectividad del 50%.
Hace un año debutó en este mismo torneo ante el misionero José "Chucho" Acasuso cayendo en sets corridos.
ADRIÁN ORDOÑEZ

0 comentarios:
Publicar un comentario