En el estadio Tomás Adolfo Ducó, River venció 1 a 0 a Huracán, con gol del volante Facundo Affranchino. El mejor jugador de la cancha fue el burrito Ariel Ortega que fabricó las jugadas más claras de un River que por momentos manejó los hilos del partido
A los 11 minutos de la primera etapa llega la apertura del marcador con Facundo Affranchino, después de una jugada que inicia Ortega quien hace un cambio de frente a la posición de Funes Moris que llega hasta el fondo y tira la pelota para atrás al corazón del área para que el volante abra el marcador. La primera oportunidad del globito fue mediante un tiro libre de Zarate que pasa cerca del palo izquierdo. Esta fue la única jugada de riesgo en el primer tiempo de huracán.A los 22 minutos River tuvo una oportunidad muy clara en una jugada iniciada por Ortega que hace un cambio de frente a la derecha para Bounanotte quien le pasa la pelota a Ferrari que remata cruzado, el balón pasa muy cerca del poste y la termina despejando un defensor.
A los 32 minutos el técnico del globito, Héctor Rivoira saca de la cancha a Federico Nieto por Mariano Martínez.
Promediando la media hora River tuvo una jugada muy clara por medio de Bounanotte que metió un pase milimétrico a Afranchino quien pudo eludir al arquero, pero la pelota le quedó larga y terminó yéndose por la línea de fondo.
A los 44 River tuvo una nueva oportunidad por medio de un tiro libre ejecutado por Bounanotte, Afranchino desvía el curso del balón y este pasa al lado del palo derecho. El único amonestado de la primera etapa fue Paulo Ferrari a los 20minutos.
El comienzo del segundo tiempo encontró a Huracán como dominador del balón hasta los siete minutos. En esos minutos River se encontraba desorganizado y el equipo de Parque Patricios era más.
A los 10 minutos en una salida de los defensores quemeros, Ortega intercepta el balón y arma una jugada rápida con Buonanotte que saca un remate rasante que Gastón Monzón logra desviar al corner. Promediando el cuarto de hora los de Núñez recuperaron la tenencia del balón y volvieron a crear riesgo en el área rival.
A los 21 minutos Rivoira decide sacar a un defensor para que ingrese otro delantero para tratar de revertir la situación, para eso pone en cancha a Muriel Orlando, quien se retira es Jonatan Hereñú. Pasado ya los 20 minutos de esta segunda etapa River era más. El técnico Ángel Cappa decidió sacar a Buonanotte quien había sido maltratado por los defensores rivales en muchas oportunidades. Por el volante entró Leandro Caruso.
Después de este cambio River se volvió a desconcentrar y Huracán tuvo dos oportunidades de empatar el partido. A los 26 minutos llegaría la expulsión del mejor jugador del partido. Saúl Laverni decidió expulsar a Ortega por un codazo que el delantero millonario dio al ir a marcar al volante de Huracán.
En ese momento los del millonario se desarmaron y los locales tuvieron las oportunidades más claras.
CAROLINA LUONI
0 comentarios:
Publicar un comentario