23:31 CAMBIO DE MANDO

Fernando Alonso se quedó con la victoria en el primer Gran Premio de Corea del Sur disputado en el circuito de Yeongam. El piloto de Ferrari ahora es puntero del campeonato gracias a un fin de semana negro del equipo Red Bull.
La lluvia fue la protagonista de la jornada, primero porque la gran cantidad de agua caída dejaba en claro que esta nueva pista necesitaba tiempo para albergar un GP colapsándose los drenajes de la misma lo que retrazó la largada unos 10 minutos. Y segundo porque transcurrido ese tiempo se decidió largar con Safety Car pero completadas las tres vueltas flameó la bandera roja debido a la escasa visibilidad neutralizando ese paseo que las maquinas hacían detrás del Auto de Seguridad. Entonces los comisarios de la carrera decidieron aplazar la largada una hora y cinco minutos hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran, cosa que no sucedió de inmediato. Finalmente se relanzó con el Safety Car comandando el pelotón hasta que en la vuelta 17 se dio la orden de que la carrera fuese realidad, así a poco del comienzo la pista mojada cobraba las primeras deserciones, en este caso fue Mark Webber, quién hizo un trompo y se pegaba contra el paredón para llevarse consigo al Mercedes de Nico Rosberg, arruinándole la carrera a este y la posibilidad de sumar en la lucha por el campeonato. De esta manera Vettel heredaba la punta seguido muy de cerca por la Ferrari de Alonso, pero a la hora del cambio de neumáticos Fernando perdía el segundo lugar por el retraso en su parada en boxes y superado por Lewis Hamilton. El accidente de Vitaly Petrov, hizo que nuevamente el auto de seguridad se haga presente en pista, lo que benefició al español para acercarse a Hamilton y cuando se relanzó, el de Ferrari aprovechó un error de este para recuperar el segundo lugar perdido. La victoria parecía fácil para el “niño maravilla” de Red Bull, pero a poco del final su motor Renault dijo basta dejándolo de a pié en el suelo Coreano y diluyendo toda la esperanza que el equipo había forjado cuando el sábado había hecho el 1-2 en la clasificación.
A partir de aquí Alonso se concentró en no cometer errores y enhebró una victoria impensada que lo dejaba como ganador seguido por Lewis Hamilton y el último lugar del podio para Felipe Massa con la otra Ferrari.
Esta es la quinta victoria de Alonso y lo pone como líder con 231 puntos; seguido por Webber, 220; Hamilton, 210; Vettel, 206; Button, 189; Massa, 143; Kubica, 124; Rosberg, 122; Schumacher, 66; Barrichello y Sutil, 47; Kobayashi, 31; Liuzzi, 21; Petrov, 19; Hulkenberg, 18; Buemi, 8; De la Rosa y Heidfeld, 6; Alguersuari, 3.


LEANDRO SAVIGNANO

leandrosavignano@hotmail.com