19:37 CHELA Y NALBANDIAN , LOS ÚNICOS GANADORES


El argentino Juan Ignacio Chela, de 31 años, debutó con un triunfo en el ATP 250 de Viena al derrotar al eslovaco Andrej Martin, 10 años menor por 6-3, 6-3.
Fue el primer torneo del oriundo de Ciudad Evita desde que que ganó su segundo título de la temporada, a fines de septiembre en Bucarest (ante el español Pablo Andujar). Anteriormente, había conseguido la corona de Houston (vs. el estadounidense Sam Querrey). Ahora el Flaco se medirá en la próxima ronda con otro jugador proveniente de la qualy, el esloveno Grega Zemlja, quien en duelo de clasificados derrotó al turco Marsel Ilham 4-6, 6-1, 7-5 en casi dos horas de partido.
David Nalbandian retornó hoy a las canchas y venció al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-4 en la primera rueda del ATP 250 de Montpellier, Francia. El partido duró 1 hora y 28 minutos. Jugará contra el ganador de los franceses Gilles Simon o Nicolás Mahut. El torneo reparte 650 mil euros en premios. A raíz de sus problemas físicos, Nalbandian, octavo preclasificado, jugó por última vez en septiembre pasado en la semifinal de Copa Davis ante Francia, y llega al final de la temporada con un récord de 24 victorias, 7 derrotas y un título (Washington). Para el unquillense, Montpellier es el inicio de la gira indoor europea, que luego lo llevará por Basilea, del 1 al 7 de noviembre, y al Masters 1000 de Paris-Bercy, del 7 al 14 de noviembre.
Pero otros no corrieron la misma suerte como el rosarino Eduardo Schwank en el mismo torneo cayó ante el belga, proveniente de la qualy, Steve Darcis por 6-2 y 7-5.
Mientras que en San Petersburgo (Rusia) el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González quedaron eliminados en el debut ante el rumano Victor Hanescu y el francés Paul Henri Mathieu. Cebolla cayó por un contundente 6-2 y 6-0 en apenas 54 minutos y Machi por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 43 minutos.
Lo negativo es que Zeballos perderá muchas posiciones ya que este año defendía la final del año pasado cuando perdió ante el local Sergiy Stakovsky.

ADRIÁN ORDOÑEZ