Huracán derrotó como local al último Campeón de la Copa Sudamericana por 1 a 0 y lo dejó en la última posición de la tabla del torneo local. Independiente, que aún debe jugar un encuentro postergado, cerró un pálido torneo.El arranque del partido fue pobre, con ambos equipos imprecisos y carentes de ideas. El local intentó llegar al área rival a través de pelotazos frontales para sus puntas, mientras que Independiente intentaba construir jugadas por abajo aunque lució errático. Ninguno pudo generar peligro y el encuentro se transformó en un bodrio. Hasta que a los 13 minutos, el local se animó más que su rival y empezó a llegar con peligro al arco de Adrian Gabbarini. En primera instancia, Oviedo desbordó por derecha, tiró el centro al área para la entrada libre de Roffes, que le pifió al remate y desperdició una chance clara de de marcar.
A continuación, Battaglia exigió al arquero con un disparo desde fuera del área. Los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi coparon el mediocampo, con la voluntad de Gastón Machín y el despliegue de Soplán. El local estaba haciendo méritos suficientes como para abrir el tanteador. Mientras tanto, la visita se perdió en medio de su impotencia y no encontraba la salida del laberinto en que estaba metido. Pérez intentaba asociarse con Gracián, pero no daba resultado. Tampoco encontró una mano en Nicolás Cabrera ni en Maximiliano Velázquez por los laterales. En tanto que, Silvera y Parra se desgastaron muy lejos de su zona de importancia. Antes del final de la primera etapa, Huracán volvió a intentar con remates de Soplán y Machín, pero ambos se fueron desviados. Mientras que en la última jugada, Matute Morales se perdió el gol.
Para la segunda mitad, el “Turco” Mohamed buscaría la solución en el banco. Hizo ingresar a Patricio Rodríguez por Nicolás Cabrera. Sin embargo, Huracán fue más letal y consiguió cristalizar la ventaja merecida en la primera etapa al minuto del segundo tiempo. Gastón Machín ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Roffes anticipó a Gabbarini con un cabezazo certero y colocó el 1 a 0 merecido.
Luego del gol, Huracán continuó siendo más que su rival y con esfuerzo y actitud, justificó su diferencia y dejó al desnudo la pobreza de Independiente, que buscaba a través de la sociedad entre Rodríguez y Gracián, que jamás se puso en acción. Las únicas oportunidades de gol fueron ocasionadas por errores ajenos. Primero fue Maxi Velázquez, que buscó desde lejos con un remate muy débil que Calviño creyó controlar, pero la pelota se le escurrió, luego solucionó su error agarrándola sobre la línea, el rojo casi festeja.
A los 31 minutos, Villán y Calviño casi se lo empatan luego de una desinteligencia defensiva. A continuación, Calviño volvió a fallar en los centros, dejando en jaque a los corazones quemeros. Sobre el final del encuentro el árbitro, Ceballos anuló bien un gol a Maxi Velázquez por offside. Luego llegó el pitazo final y la victoria trabajada y merecida para Huracán.
Con este resultado, “El Globo” consiguió terminar el torneo con una victoria, luego de seis encuentros. Mientras que por el lado de Independiente, este fue el octavo encuentro sin victorias y último puesto en la tabla lo perseguirá por un tiempo, aunque aún le queda un encuentro para reivindicarse.
DIEGO LA CAVA
Diego_lacava@hotmail.com
Diego_lacava@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario