Los Millonarios vencieron a Lanús como visitante por 4 a 1, y terminaron el campeonato en el cuarto puesto de la tabla, olvidándose así de los fantasmas de la promoción.Con sólo 50 segundos transcurridos, los de Núñez tuvieron la primera situación clara de gol de la mano de Diego Bounanotte quien disparó desde afuera del área chica, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo. Hasta el primer cuarto de hora River fue más incisivo en los últimos metros. A los 9 el enano Bounanotte tuvo una nueva chance por medio de una brillante jugada personal en donde salió de la marca de tres defensores granates, pero el remate se iría apenas desviado por el palo derecho. Parecía que el jugador clave para abrir el encuentro era Bounanotte, quien en los partidos anteriores había sido relegado por el entrenador J. J López que no le había dado minutos en cancha. A dos minutos de la media hora llegaría el gol millonario, después de un desborde del tucumano Roberto Pereyra quien mete la pelota al área y Lamela sin marca puntea el balón para darle la victoria parcial a su equipo. Pero River no pudo festejar por mucho tiempo, ya que en la jugada siguiente el defensor Adalberto Román despeja el peligro de su área pero con la mano, por eso el árbitro del encuentro, Saúl Laverni, cobra penal para el Granate, y Silvio Romero lo cambia por gol con una magnifica definición, le pica la pelota al arquero Juan Pablo Carrizo y así iguala el encuentro. Así igualados se irían al vestuario.
Pero el desarrollo del encuentro en el segundo tiempo cambiaría radicalmente, porque Lanús no tuvo respuesta a un gol temprano del millonario y bajaría notablemente su nivel de juego. Seis minutos corrían de la segunda etapa cuando Román marcaría de cabezazo el segundo tanto de River. Pero los gritos no cesarían y sólo un minuto más tarde los de Núñez marcaron el 3 a 1. Por medio de un penal ejecutado por Mariano Pavone River aumentaba su ventaja. Lanús parecía desorientado y esto quedó demostrado en su arquero Mauricio Caranta que en una maniobra inexplicable dejó que Pavone le saque un balón que estaba en su dominio y así River sentenció el 4 a 1 final. Los ánimos terminaron caldeados y esto llevó a que el árbitro tuviera que expulsar a Santiago Hoyos por doble amarilla.
Esta victoria le permite a River quedar cuarto en el Torneo Apertura y le da aire de cara al próximo campeonato que ya no tendrá que pensar desde el comienzo en engrosar el promedio.
CAROLINA URBANO LUONI
caro_luoni86@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario