San Lorenzo derrotó en la última fecha del torneo como local, a Banfield por 2 a 1. Con esta victoria “El Ciclón” cortó una racha adversa de siete juegos sin poder ganar.En los primeros minutos del partido, reinó la imprecisión y la falta de profundidad en ambos equipos. Los dos no peleaban por nada y solo jugaban por cumplir con el trámite del torneo, que ya había ganado Estudiantes anteriormente. El primer disparo al arco llegó a los 9 minutos y fue para el local, Guillermo Pereyra conectó de primera un centro desde la izquierda y su disparo se fue lejos, desviado.
Los dirigidos por Ramón Díaz manejaron la pelota en esta primera etapa, pero carecieron de ideas y no aparecieron las individualidades para desequilibrar. Mientras tanto, la visita se plantó bien en el fondo y esperaba para salir de contra. A los 38 minutos, llegó la apertura del tanteador a favor de Banfield. Walter Erviti manejó el contragolpe hasta mitad de cancha, luego tiró el pase largo para la entrada de Gabriel Méndez, este hizo la pausa y se la devolvió en la medialuna al ex San Lorenzo, que con un tiro preciso la acomodó en el ángulo derecho de Pablo Migliore. Era el 1 a 0 parcial con que terminaría la primera parte.
Para el complemento, San Lorenzo cristalizaría rápidamente todo lo que no puedo hacer en la primera etapa. Al minuto del complemento llegó al empate con un cabezazo de Jonathan Bottinelli luego de un tiro de esquina.
Dos más tarde y empujado por el ímpetu del empate, Juan Carlos Menseguez quedó mano a mano con Bologna, pero el atacante definió por arriba y se perdió el segundo. Todo hacía indicar que habría un segundo tiempo vertiginoso, pero el encuentro cayó en un pozo y perdió emoción con el correr de los minutos. Erviti fue el más claro con algunos lujos y pases.
A los 17, luego de una gran siesta en el partido, Facundo Ferreyra quedó solo ante Migliore, el delantero disparó de zurda, pero su disparo se estrelló en el poste. Sobre el final, cuando el encuentro parecía condenado al empate, San Lorenzo encontró lo que quiso en todo el partido, la victoria. Aureliano Torres llegó hasta el fondo, tiró el centro al área para la llegada de Menseguez, que de cabeza decretó el 2 a 1 final.
Con esta victoria tan necesitada, San Lorenzo cortó una racha negativa de siete encuentros sin ganar y cierra un pobre torneo, que en algún comento lo tuvo como protagonista. Mientras tanto, por el lado de Banfield, quizás este fue el último encuentro dirigido por Julio Cesar Falcioni, que se iría a Boca Juniors.
DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com
diego_lacava@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario