23:39 SE PRESENTÓ LA COPA ARGENTINA DE TENIS‏

Esta tarde se presentó en el Buenos Aires Lawn Tenis, la 8º edición de la Copa Argentina de Tenis 2010 que se jugará del 16 al 19 de diciembre, con la presencia de los argentinos David Nalbandian , Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, el ruso Marat Safin (ex Nº1 del mundo en el 2000 y ganador de 15 títulos de singles entre otros), los estadounidenses Mardy Fish y James Blake, y la presencia del español Carlos Moyá que jugará un partido de "despedida" de la actividad ante el Gato Gaudio el domingo , previo a la final.
El certamen Super Six será en dos grupos de tres jugadores que dirimirán por un puesto en la final del domingo, tras disputar un round robin (todos contra todos).

GRUPO A: Juan Mónaco, James Blake y Mardy Fish

GRUPO B: David Nalbandian, Juan I. Chela y Marat Safin

HORARIOS: Los partidos serán todos a las 20 hs, salvo la previa de Gaudio- Moya (19 hs).

Testimonios de los jugadores en la conferencia de prensa:

David Nalbandian: "Me siento bien, a pesar que la pretemporada es muy dura y larga. Estos partidos nos sirven para prepararnos para lo que va a ser el Abierto de Australia, además la pasamos muy bien y nos divertimos"
Carlos Moyá: "Es un honor y un gran orgullo para Luis (Lobo) y toda su gente que organizan este torneo , despedirme del público argentino en un lugar que significa mucho para mí ya que en Buenos Aires gané mi primer título ATP (1995). Además tengo muy buenos recuerdos y muchos amigos en Argentina".
Juan Mónaco: "Terminé muy bien en el ranking (26º), a pesar que soy consciente que este año jugadores como Del Potro o David tuvieron muchos problemas de lesiones. Estoy mentalizado para hacer una muy buena pretemporada, entrenando bastante duro para tener un próximo año tan bueno como éste".
Juan Chela: "Estoy muy contento por haber ganado 2 títulos (Houston y Bucarest ambos en arcilla) y haber terminado dentro de los 40 mejores. Pero eso es lo que tiene de lindo el tenis, que uno siempre aspira a más y por supuesto que me gustaría jugar la Copa Davis"
Mardy Fish: "Fue una muy buena temporada y divertida, con buenos resultados en Estados Unidos (títulos en Atlanta y Newport y finalista en el Masters 1000 de Cincinnati ante Roger Federer). Espero y creo poder repetir la performance del 2010".

ADRIÁN ORDOÑEZ