22:46 UN EMPATE PARA DECIR ADIOS

Roberto Pompei se despidió de su segundo interinato como entrenador de Boca con una igualdad frente a Gimnasia de La Plata por 1-1. Los goles fueron anotados por Martín Palermo a los cuatro minutos para el xeneize mientras que para el Lobo convirtió Neira en el segundo tiempo.
En la primera parte, el equipo de Tito Pompei fue superior al de La Plata porque dominó el balón y llegó a su primer gol a los cuatro minutos luego de un centro de Sergio Araujo y Martín Palermo de cabeza convierte el 1-0 y su gol número 300 en su carrera como futbolista profesional. La primera llegada del equipo platense fue a los 23 minutos por medio de un remate de Neira desde afuera del área y el seguro arquero de Boca Javier García atajó el balón. Cinco minutos después, el conjunto de pablo Morant avisa nuevamente por medio de un corner y Neira con un cabezazo manda la pelota al lado del palo izquierdo de García.
En los primeros minutos de la parte final, Boca seguía siendo más peligroso y generaba las situaciones más peligrosas. A los treinta segundos avisa por medio de un pase de Palermo para Araujo y este remató al arco y el tiro se estrelló en el palo y luego se fue afuera y a los cinco minutos el xeneize llega por un tiro libre del Pochi Chávez que se fue por arriba del travesaño. Gimnasia no encontraba el rumbo pero los ingresos de Gastón casas y Lucas Castro a los quince minutos fueron importantes para la gran mejoría que tuvo el lobo en el segundo tiempo manejando el balón y generando situaciones de peligro. En el minuto 25 llegó el empate del conjunto visitante por medio de un tiro libre de Juan Neira poniendo el 1-1 definitivo. Luego del tanto del equipo de Morant, el xeneize buscaba desesperado el gol de la victoria. En el minuto 31, un tiro libre que rebota en la barrera y monzón de derecha remató desviado y faltando cinco minutos, un pase de Palermo para Viatri y este remata y Sessa respondió con una atajada. Faltando un minuto para el cierre del cotejo, Gimnasia pudo ganar luego de un tiro de Neira atajado por García y en el rebote casas de cabeza mandó la pelota por arriba del travesaño. Boca tuvo la última chance por medio de un centro de Martín Palermo y Sergio Araujo con un cabezazo mandó la pelota cerca del palo izquierdo de Gastón Sessa.
Finalmente Boca y Gimnasia igualaron 1-1 cerrando su año 2010 que fue para el olvido. Con este empate, el Tito Pompei cerró su segundo interinato al frente del xeneize con dos victorias, dos empates y una derrota dejando un balance positivo en Boca. Por su parte, Gimnasia finalizó el campeonato continuando en la zona de promoción y para el próximo torneo deberá trabajar muchísimo si se quiere alejar del fantasma del descenso.

FEDERICO MORIÑIGO