San Lorenzo y Gimnasia de la Plata empataron en uno. Durante el desarrollo de ambas etapas el partido no tuvo grandes emociones, pero en el final ambos equipos pudieron ganarlo. Habían puesto en este partido grandes expectativas, sobre todo por parte de los técnicos. De un lado estaba el flamante nuevo DT Ángel Cappa, quien busca reivindicarse luego de su prematura salida de River. Y por el otro, se encontraba Ramón Díaz, quien luego de una adversa campaña y de varias bajas en su plantel, busca consolidar un equipo competitivo. El encuentro comenzó con el dominio, por momentos, del balón por parte del local. Sin embargo el Tripero lograba desequilibrar cuando recuperaba el esférico en la mitad de la cancha.
Diferentes necesidades hacían que el partido sea cerrado por momentos. El Ciclón necesitaba una victoria que le dé un envión anímico que le permita afianzarse como un equipo sólido. Mientras que el Lobo precisaba el triunfo para salir de la cuerda floja en la zona de descenso. A los 13 minutos Leandro Romagnoli tuvo la primera chance de gol, pero el arquero tripero, Gastón Sessa mediante un gran esfuerzo ahogó el grito del Cuervo. Pero no pudo evitar la caída de su arco, en esos minutos el Ciclón fue evidentemente superior y atropelló al Lobo que parecía desorientado en el campo de juego. Bajo estas circunstancias los de Boedo abrirían el marcador; Juan Menseguez fue quien marcaría el rumbo de su equipo, y de media vuelta puso en ventaja a los locales. Ya finalizando la primera etapa, San Lorenzo tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero Sessa salvó la caída de su vaya dos veces en una misma jugada.
En el segundo tiempo los dirigidos por Ramón Díaz seguían siendo superiores, y el Lobo parecía que no había salido del vestuario. Por eso Cappa decidió hacer cambios y puso en el campo de juego a Lucas Castro quien suplantó al maestrico González que no había podido desequilibrar en todo el desarrollo del juego. Hubo una leve mejoría pero no alcanzaba para empatar. Sin embargo, el recién llegado Guillermo Barros Schelotto fabricó un penal que fue cambiado por gol por Juan Neira a los 24 minutos. Así, sin merecerlo, Gimnasia lograba llegar al empate. El partido no tuvo grandes jugadas colectivas, pero sí algunos destellos de individualidades. Sin embargo en los últimos cinco minutos ambos conjuntos tuvieron varias situaciones claras para ganar el partido.
CAROLINA URBANO LUONI
Caro_luoni86@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario