Estudiantes de La Plata derrotó como visitante a Quilmes por 1 a 0 y con este resultado subió a lo más alto de la tabla del torneo.
La primera mitad del encuentro fue aburrida, sin situaciones de gol, salvando el único tanto del encuentro. El “pincha” sintió la ausencia del cerebro del equipo, Juan Sebastián Verón, ausente por licencia, más la baja de Braña, suspendido y faltaba Gastón Fernández, quien se encontraba en el banco.
Por el lado de Quilmes, el equipo se paró bien en el terreno de juego y planteó un sistema batallador en la mitad de la cancha y apostó a la pelota quieta como su arma más fuerte. A los 32 minutos, cuando todo hacía indicar que Quilmes era más que su rival y estaba mejor parado en el terreno de juego, el conjunto de Leonardo Madelón sufrió un golpe anímico determinante, Kalinski cortó con un agarrón un avance de Leandro Benítez y el árbitro del partido, Sergio Pezzotta, le mostró la segunda amarilla y por consecuente la roja. Pero esto no sería la peor noticia para el “Cervecero”, A los 46 minutos, en el primer tiro al arco de Estudiantes, “El Pincha” no falló y encontró el gol. Gabriel Mercado recibió un centro desde la izquierda en el medio del área, la bajó y con un remate cruzado venció la resistencia de Galíndez. Era el 1 a 0 y la cima del torneo para el “León”.
Para el complemento, Quilmes adelantó sus líneas en la cancha, mientras que Estudiantes apostó al contragolpe. Tal era el vértigo del partido que ambos tuvieron una chance antes de los 20 minutos. Gervasio Núñez aprovechó una mala salida del arquero Orión, le quitó la pelota, lo eludió y definió tirando al arco desde la derecha, pero Matías Sánchez despejó, de cabeza, sobre la línea. El “Pincha” respondió a través de Enzo Pérez, quien trepó por la izquierda, llegó al fondo y definió pinchando la pelota ante Galíndez, pero el esférico salió apenas desviado.
Con el correr de los minutos, Quilmes fue perdiendo el orden y la necesidad de igualar lo llevó a enceguecerse en el juego, dejando espacios atrás para el juego de Estudiantes. La visita tuvo sus chances de aumentar, pero el travesaño y los palos le dijeron que no. Primero fue el travesaño quien privó del gol a Desábato. Luego el palo se lo negó a Leandro González y sobre el cierre, otra vez el palo le privó nuevamente a Leandro González el segundo gol de la tarde.
Con este resultado, Estudiantes, subió a lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto del sur se hunde en el fondo de los promedios.
DIEGO LA CAVA


0 comentarios:
Publicar un comentario