Cuando parecía que se quedaban con un nuevo título, Australia empató el partido por medio de un córner corto en el último segundo de juego. De esta manera el encuentro fue a tiempo suplementario y a sólo un minuto del mismo los árbitros, sancionaron un dudoso córner que le dio la victoria a Australia por 3 a 2.Definitivamente hoy no era el día para el equipo del Chapa Retegui, los primeros minutos del primer tiempo las leonas fueron dominadas por un seleccionado australiano que luego de un frustrado mundial el año pasado, volvió a subir su nivel de juego. A sólo 9 minutos de la etapa inicial las de Oceanía se ponían en ventaja. Esto provocó aún más nerviosismo en el seleccionado nacional, pero igualmente a base de garra trataron de equilibrar la balanza. Así fue que lograron fabricar varios córner cortos, pero todas las ilusiones de gol eran ahogadas por la excelente actuación de la arquera australiana Lynch. Ya en el último cuarto de hora del primer tiempo, Argentina logró contener a Australia y pudo hacerse de la bocha, pero la falta de precisión en los pases provocó que no pudieran alcanzar el empate antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo Argentina reaccionó, y a base de talento individual y garra colectiva las Leonas pudieron empatar el partido a los 11 minutos con gol de Delfina Merino. Decisivamente, las dirigidas por el Chapa querían ganar un nuevo torneo y en el segundo tiempo demostraron la garra que caracteriza desde hace años a este seleccionado. Trataron de desequilibrar constantemente, aunque con algunas imprecisiones, a través de Delfina Merino y Daniela Sruoga. Así, a los 23 minutos se adelantaron en el marcador por medio de un córner corto ejecutado por Carla Rebechi que hizo estallar el estadio de Godoy Cruz, Mendoza. Todo parecía terminado y un segundo antes que sonara la chicharra final los árbitros cobraron un discutido córner corto, que las australianas cambiaron por gol. De esta manera el partido tuvo que ir a alargue con gol de oro.
Apenas comenzado el primer tiempo suplementario, solo habían pasado 50 segundos, Australia tenía un nuevo corto para ganar el campeonato. Y así fue, el seleccionado australiano aprovechó la ventaja de la sanción y con una potente arrastrada que superó a la gran arquera argentina, Belén Succi, se llevó el título.
Más allá de la derrota final de las Leonas, en el desarrollo de este torneo quedó demostrado que el conjunto nacional puede seguir soñando con permanecer y retener el primer puesto que obtuvo cuando se coronaron campeonas del mundo.
La década dorada de las Leonas que se inició en el mundial de Perth en el 2002, no finalizó con el mundial conseguido el año pasado, sino que empezó una nueva etapa con nuevas jugadoras que demostraron estar a la altura de una selección de elite como la Argentina.
Sin sus máximas exponentes, Luciana Aymar y Soledad García, pero con Noel Barrionuevo como cabeza del equipo, las Leonas aunque con algunas imprecisiones, mostraron un muy buen nivel de juego durante todo el desarrollo del campeonato.
La semana próxima se jugará una nueva competencia internacional en Rosario en donde participaran los mismos seleccionados, Alemania, Estados Unidos, Australia y Argentina.
CAROLINA URBANO LUONI
caro_luoni86@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario