14:39 LOS CHICOS DERRIBARON AL FORTÍN

En el estadio Almalfitani, All Boys en un partido entretenido, le ganó a Vélez por 2 a 1. Los dos goles de la victoria los convirtió Sebastián Grazzini, mientras que para los locales el descuento lo marcó David Ramírez.
Había gran expectativa en Liniers, los hinchas coparon su estadio; es que era el primer partido como local del subcampeón del torneo anterior. El interés no estaba dado sólo por la localía, sino por ver jugar a un equipo que conservó prácticamente su plantel y sumó a él a uno de los mejores jugadores del torneo pasado, David Ramírez.
Todo estaba dado para que sea una fiesta para el Fortín. En los primeros minutos los dirigidos por Ricardo Gareca, no le daban respiro al Albo. En menos de un cuarto de hora el Fortín derrochó tres posibilidades claras de gol.
Pero más allá del constante asedio al arquero Nicolás Cambiasso, los de Flores, a los 24 minutos, en la única aproximación que tuvieron hasta ese momento convirtieron el primer tanto de la noche de la mano de Sebastián Grazzini quien desde afuera del área clava el balón en el ángulo, dejando a Marcelo Barovero sin respuesta alguna.
Más allá de la caída de su vaya los del Fortín seguían intentado convertir y dispusieron de varias oportunidades para empatar, pero sin embargo se fueron al entretiempo abajo en el marcador.
En la segunda etapa los dirigidos por José Romero, salieron decididos a ampliar la ventaja. Y los locales a empatar el partido. Esto hizo que el encuentro se convierta en un partido de ida y vuelta. En el primer cuarto de hora del complemento se vieron las mejores jugadas de riesgo. Es así que a los 9 minutos Vélez logró igualar el marcador con un cabezazo de David Ramírez.
Pero la alegría a los de Liniers le duró apenas dos minutos, ya que una vez más Grazzini volvería a poner en ventaja a su equipo; otra vez con un tiro desde a fuera del área que dejó sin reacción a Barovero.
Este último tanto cambió el rumbo del encuentro y All Boys tuvo por unos minutos el control del balón, pero promediando los 45 minutos el árbitro, Héctor Baldassi, expulsó por doble amarilla a Carlos Soto.
Vélez tuvo oportunidad para empatarlo dado que se adicionaron seis minutos y en ese tiempo Baldassi expulsó a otro jugador del Albo, Emanuel Gigliotti, quien le cometió una falta descalificadora a Maximiliano Morales.
Cuando el partido parecía que se consumía, Vélez tuvo la última chance, luego de una serie de rebotes en el área, los defensores de Floresta sacaron el balón de la línea.



CAROLINA URBANO LUONI

caro_luoni86@hotmail.com