0:41 BANFIELD Y COLÓN ABURRIERON A TODOS

Por la segunda fecha del Torneo Clausura 2011, Banfield y Colón igualaron 1 a 1 en un encuentro aburrido y pesado.
El encuentro comenzó como lo que iba a ser, chato e impreciso. Pasado los cinco minutos iniciales, no se había contabilizado ninguna llegada de riesgo. Una clara muestra del pobre partido que íbamos a divisar. Pero a los 6 minutos llego el primer milagro del encuentro, cuando Jorge Achucarro capturó un largo pelotazo de Enrique Bologna, eludió con categoría a su marca, ingresó al área y empaló la pelota al palo más lejano de Diego Pozo. Era el 1 a 0 local y la esperanza de un nuevo encuentro.
Pero nada de eso sucedió y el encuentro continuó peleado y áspero en la mitad de la cancha. Las imprecisiones y la falta de ideas en ambos equipos coparon la parada. A los 45 minutos, cuando todo hacía indicar que se irían al entretiempo con el 1 a 0 a favor del local, Colón llegó al empate gracias a la jugada realizada por Juan Quiroga por la izquierda, llegó al fondo del área, mandó el centro pasado para que Esteban Fuertes empuje el esférico a la red. Era el 1 a 1 impensado.
Para la segunda mitad se esperaba que cambiara el ritmo del partido y que ambos vayan en búsqueda de la victoria. Fue el local quien estuvo más cerca gracias a las intervenciones asociadas entre Marcelo Carrusca y Diego De Souza. Tanto el uruguayo, como Carrusca, contaron con sus oportunidades para ganar el encuentro. Pero siempre chocaron con la seguridad de Diego Pozo. Otro que también tuvo su oportunidad fue Jonatán Gómez, quien disparó desviado desde afuera del área. Por el lado Sabalero, Esteban Fuertes obligó a una buena intervención de Bologna en un tiro libre. El conjunto dirigido por Fernando Gamboa apostaba todo a su número nueve, goleador del torneo por el momento con tres tantos. El partido continuó con este ritmo y llegó a su fin con el resultado de la primera etapa, 1 a 1, empate y todos contentos.




DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com