23:47 TRABAJADA VICTORIA DE ESTUDIANTES

En su regreso al renovado Estadio Único de La Plata, Estudiantes venció por 1 a 0 a Deportes Tolima por la segunda fecha de la Copa Libertadores y de esta manera se recuperó de la goleada sufrida en el debut ante Cruzeiro.
Ni bien arrancó el encuentro, Estudiantes fue en búsqueda de la apertura del tanteador. A los 2 minutos, Leandro González apareció sólo en el punto penal, pero definió con un tiro débil que Silva atrapó sin problemas. Luego de esta chance, el “Pincha” se fue quedando sorpresivamente y mostró una notable falta de profundidad. Su generador nato, Verón, no estaba preciso con el balón, y todo quedó en los pies de Enzo Pérez, que intentó pero no pudo con la dura defensa visitante que se paró bien atrás y se mostraba firme ante cada ataque del “león”.
A su vez, Deportes Tolima sacó sus credenciales de buen equipo, las que ganó en la Sudamericana pasada y en el repechaje que le ganó a Corinthians. Y a los 38 minutos, Tolima tuvo su chance en los pies de Medina que Braña logró despejar sobre la línea tras una intervención a medias de Orión. Sobre el cierre de la primera etapa, Estudiantes fue en búsqueda del gol, empujado por su gente, y se encontró con el premio tan preciado. Pablo Barrientos convirtió en gol un tiro libre desde el vértice derecho del área y desató la locura del público.
Para el complemento, el “pincha” sufriría el karma de las lesiones. Primero, fue Enzo Pérez quien no pudo continuar por una molestia en el cuádriceps derecho y a los 20 minutos, fue Pablo Barrientos quien tuvo que dejar el terreno de juego por problemas en su rodilla derecha.
El conjunto dirigido por Berizzo sintió las ausencias y empezó a bajar su nivel y a sufrir en su arco. A los 8 minutos, Medina le ganó la espalda a Fernández, definió con un tiro cruzado y la pelota dio en el poste. Luego, Orión cometió un error en la salida de un córner, pero la pelota que él mismo desvió dio en el palo izquierdo y se fue. Estudiantes sufría más de la cuenta y en la única chance clara de la segunda mitad, Leandro González se topó con el travesaño luego de una exquisita definición bombeada sobre el arquero. Encima sobre el final, el “Pincha” sufriría otra arremetida de Medina sobre la derecha que definió cruzado y la pelota se fue cerca del palo. De ahí en más todo fue nervio hasta el pitido final.
Con este resultado, Estudiantes hizo su estreno en el remozado Estadio único y se recuperó de la tremenda goleada sufrida en el debut de la Copa Libertadores en Brasil ante Cruzeiro.


DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com