En el monumental River derrotó a Huracán por 2 a 0; este triunfo significó para los de Núñez un alivio con respecto a los fantasmas de la promoción, debido a que el Globo era un rival directo a vencer.
Los dirigidos por Juan José López fueron superiores en todo momento del encuentro; pero le faltaba la puntada final, no lograban ser desequilibrantes en los últimos metros. River centralizaba el juego facilitándole el trabajo a la defensa rival. En el primer cuarto de hora los locales ya habían tenido dos situaciones claras de la mano del defensor Adalberto Román quien de cabeza pudo abrir el marcador, pero en ambas ocasiones el balón se fue cerca del travesaño. Pero la más clara la tendría el juvenil Manuel Lanzini quien estrelló el balón en el poste izquierdo, en esa jugada el buen arquero de Huracán, Gastón Monzón, había quedado sin respuesta alguna ante el potente remate del volante millonario.
Pero en el comienzo de la segunda etapa los de River lograron abrir el marcador en una excelente jugada que fue iniciada por el juvenil Lanzini y terminada por Erik Lamela quien marcó su primer gol en el monumental, luego de una excelente habilitación de Mariano Pavone. Luego de este tanto River, que había dominado los hilos del partido, pero sin ser decisivo en los últimos metros, comenzó a hostigar la defensa del globo y tuvo grandes ocasiones para seguir ampliando la ventaja. Pero el segundo gol se hizo esperar hasta el cuarto de hora, cuando Lamela encabezó un contraataque que habilitó a Pavone quien metió la pelota al área para que Paulo Ferrari de cabeza marcara el 2 a 0.
River en ese momento era superior en todo aspecto, a nivel grupal e individual, gracias a la habilidad de Lanzini, Lamela y Ferrari que desplegaron toda su calidad en el campo de juego. A los 20 minutos ingresó Diego Buonanotte por Manuel Lanzini. El enano que no jugaba desde el final del campeonato pasado, le dio rapidez al ataque de River. Pero llegando al final Huracán tuvo varias llegadas claras al arco que defiende Leandro Chichizola en las cuales pudieron descontar. En esos minutos River fue otro equipo y parecía desorientado, y su defensa no lograba contener a los delanteros Javier Cámpora y a Claudio Guerra.
La derrota para los de Parque Patricios significó hundirse más en los últimos puestos de la tabla de la promoción; mientras que para River esta victoria da un poco de alivio para un conjunto que desde hace un año está en la cuerda floja del descenso. Igualmente este aire, es temporario, ya que de ganar Olimpo su próximo partido los de Núñez estarán obligados a vencer a Independiente como visitantes para no volver a caer en la tan temida promoción.



0 comentarios:
Publicar un comentario