17:40 CON VALERI DESDE EL INICIO, LANÚS NO PUDO



San Martín de San Juan en su cancha recibió a quien antes de esta fecha era el puntero del Torneo Apertura Néstor Kirchner, Lanús. El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer no pudo con los sanjuaninos y solo pudo llevarse un punto.
Lanús logró sostener la punta pero ya no está solo en lo más alto del torneo Apertura. Como visitante, igualó en 0 y mostró un perfil opaco; ahora es líder junto a Vélez y lo pueden alcanzar Racing, Boca y Colón.
El conjunto de Schurrer no desplegó el fútbol que se espera al tener jugadores de gran calidad como Diego Valeri, Mario Regueiro y Silvio Romero. Sin embargo la solidez de su defensa le permitió que la vaya no peligrara. Cabe destacar la defensa Granate ya que en los tres partidos no le han convertido goles.
Más allá de no jugar como se esperaba Lanús tuvo el dominio del balón prácticamente en la totalidad del encuentro. Pero San Martín, sin tener la pelota, contó con las mejores chances.
La segunda etapa fue un calco de la primera, igualmente San Martín también pudo ganarlo jugando de contra.
El conjunto dirigido por Daniel Garnero, más allá de ser local, logró ganar un punto esencial ante uno de los mejores equipos del Campeonato Apertura Argentino.



CAROLINA URBANO LUONI