10:32 DELPO NO PUDO ANTE EL GRAN ROGER




En la segunda rueda del Masters 1000 de Cincinnati, Juan Martín del Potro se encontró con un inspiradísimo Roger Federer, que lo superó por 6-3 y 7-5, en 1h32m. Sólo 36 minutos demoró el suizo, campeón defensor, para ganar el primer set. Sin dudas, hizo diferencias con su servicio: tuvo un 84% de efectividad con el primer saque y logró cinco aces. Mientras que el servicio a Delpo no le funcionó de la misma manera y ello pesó, ya que es una de las virtudes del argentino. En el segundo parcial, el tandilense levantó su nivel, soltó más su brazo derecho, tuvo oportunidad de quebrar y adelantarse 4-2, pero Federer reaccionó a tiempo, voleó muy bien, le rompió el servicio a Delpo en el undécimo game y ya no se le escapó.
De esta manera, Del Potro llegará al US Open (comienza el 29 del actual) con solamente seis partidos sobre cemento, producto de las despedida en cuartos de final de Los Ángeles, y en las segundas ruedas de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.
Antes, Juan Mónaco perdió en la segunda rueda, 7-6 (2) y 6-0 ante el checo Tomas Berdych, N° 9 del mundo y a quien nunca había derrotado en cuatro encuentros. Pico hizo todo el desgaste en el primer set, incluso estuvo arriba en el marcador, pero tras caer en ese parcial perdió todo tipo de confianza. No es bueno el arranque de Mónaco en la gira norteamericana: hace pocos días fue eliminado en la 1a rueda de Montreal por el croata Ivo Karlovic.
Hoy, también por la segunda rueda, David Nalbandian se enfrentará con el escocés Andy Murray, número 4 del mundo, no antes de las 13,30 (hora argentina). El historial de partidos entre ambos jugadores está igualado 2-2, aunque los últimos dos encuentros los ganó Murray, ambos en 2010.
Por el circuito de WTA, que también se disputa en Cincinnati, la argentina Gisela Dulko se presentó ante la china Shuai Peng, número 15 del mundo, y perdió por 6-3, 4-6 y 6-4. No es una buena temporada desde lo individual de Dulko, actual número 57 del circuito: la de ayer fue su séptima eliminación en primera rueda y la tercera en forma consecutiva. Claro que la tigrense sigue alimentándose de su tarea en dobles con la italiana Flavia Penneta en ese "rubro", es número 4 del  ránking



ADRIAN ORDOÑEZ