0:54 EL DIABLO AGUANTÓ Y FESTEJÓ



Independiente derrotó como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y cosechó sus primeros tres puntos del campeonato. El conjunto de Avellaneda jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Argachá a los 40 minutos de la primera etapa.
Estudiantes fue el dominador de la primera mitad, a partir del inteligente juego de Leandro Benítez y de las proyecciones por izquierda de Iberbia. La visita hizo mejor las cosas y mereció el gol, pero no le alcanzo para vencer a un inspirado Fabián Assman. Por su parte Independiente aposto a un dibujo táctico con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enlace y dos delanteros. Matías Defederico no funciono con enganche, pese a intentarlo todo, los laterales Vélez y Argachá fueron superados por los rivales y Facundo Parra quedo solo arriba. La visita fue quien genero las situaciones más claras del encuentro, pese a no jugar en toda su magnitud. A los 23 minutos, Iberbia tuvo el gol, pero el palo se lo negó. Más tarde, Mauro Boselli  se topo con una muy buena intervención de Fabián Assman, el uno le tapo un mano a mano sensacional. Luego, el travesaño le impidió a Cellay festejar, el defensor pincha había conectado un centro del Chino Benítez. Estudiantes era más que el local y para colmo de males para Independiente, antes del cierre de la primera etapa, fue expulsado el uruguayo Argachá, que cometió dos faltas en dos minutos y arruinó su debut como titular.
Para resistir en el complemento, Antonio Mohamed rearmó a su equipo y dispuso de dos ingresos. Omar Ferreyra y el colombiano Marco Pérez reemplazaron a Matías Defederico y Leonel Núñez  respectivamente,  ambos de muy flojo rendimiento. Al minuto de juego, el local sorprendió a todo el estadio con una jugada aislada y la apertura del tanteador. Pérez recibió de Godoy, le sacó varios metros de ventaja a Desábato y con un tiro cruzado, que Villar llego a rozar, pero no evito, abrió el marcador. La hinchada local estallo de la alegría y el grito unánime de Negro, Negro” caída de las tribunas locales. El delantero colombiano sumo su segundo tanto en su tercer partido en el club. Independiente paso de ser superado a estar arriba en el resultado sin merecerlo. Rápidamente después del gol, Mohamed reordeno el equipo y dispuso un 4-3-2 retrasado para aguantar el resultado. Por su parte Miguel Russo busco que su equipo reaccione y mando al terreno de juego a Mariano González y José Luis Fernández, en lugar de Gabriel Mercado e Iberbia. Sus dirigidos entendieron el mensaje y abrieron la cancha atacando por los costados, pero le costó mucho quebrar la dura defensa del “Rojo” liderada por Gabriel Milito. Y para colmo de males, cuando estuvieron frente a Assman, Boselli y Gastón Fernández no pudieron definir claramente. Los minutos siguieron pasando, Independiente aguanto y la falta de definición en la visita hizo que el resultado se mantuviera inmóvil y terminara favorable para el local.



DIEGO LA CAVA 
diego_lacava@hotmail.com