16:41 FISH ELIMINÒ A NADAL EN CINCINNATI





El estadounidense Mardy Fish(7º) se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati después de derrotar en sets corridos al Nº2 del mundo , el español Rafael  Nadal, a quien nunca antes había ganado. Mientras el español repite los cuartos de final del año pasado, el estadounidense buscará su tercera final en este torneo ante Andy Murray, verdugo de Gilles Simon a quien venciò por un doble 6-3. El historial favorece a Fish por 4-3.


En los seis precedentes entre ambos jugadores (Indian Wells 2006, Queen's 2006, Madrid 2006, Wimbledon 2006, US Open 2008, Wimbledon 2011), Rafa Nadal había doblegado a Mardy Fish, siendo estos enfrentamientos cada vez más intensos e igualados. En Cincinnati el estadounidense ha roto con la historia y logró su primer triunfo sobre el español, a quien venció por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y treinta y nueve minutos de juego

  Recordemos que el estadounidense viene de ser finalista en el Masters 1000 de Montreal , donde cayò ante el serbio Novak Djokovic , el Nº1 del mundo que este año està con un rècord de partidos de 55-1, perdiendo solamente en las semifinales de Roland Garros ante el suizo Roger Federer.
 Por otra parte mucho tiene que ver el gran presente del norteamericano a la dieta que implementò hace unos meses .
 Mardy madurò desde lo fìsico  hace pretemporadas exigentes y cuida su peso. Según cuenta, perdió 11 kilos en la preparación en diciembre y por eso se lo ve flaco y rápido. "Estar bien físicamente te da un extra de confianza en lo mental, sabes que puedes hacer más cosas en la cancha".



La dieta y el cuidado comenzaron cuando Fish  tuvo espacio para reflexionar. "Sufrí un par de lesiones y una operación de rodilla en 2009 que me pusieron en la posición de tener tiempo, tres o cuatro meses en los que pude bajar de peso, cambiar mi estilo de vida y hábitos de alimentación. La lesión misma fue por una falta de ética de trabajo. Por falta de disciplina, por no haber sido un profesional en el sentido total de la palabra", cuenta con honestidad absoluta.



"Nos juntamos con mi equipo y les dije que todavía había cosas que quería hacer en el deporte. Que me sentía relativamente joven y que no sería de la noche a la mañana, pero que podría provocar un cambio", relató








ADRIAN ORDOÑEZ