19:41 GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ



Los pibes argentinos superaron a Corea del Sur por 32 a 27 (15-10) en lo que fue indudablemente el mejor partido de la Selección tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, el rendimiento de los de Fernando García fue impecable durante los 60 minutos.
La figura del conjunto anfitrión fue nuevamente Julián Souto Cueto quien estuvo firme en la defensa e intratable a la hora de convertir, se corono como el máximo artillero del equipo metiendo 12 goles y de todos los colores: desde el pivote, desde ambos armados y desde los 7 metros. El joven de Ballester sigue tiene un nivel de juego excelente y sigue siendo el más regular del elenco albiceleste en lo que a rendimiento se refiere.
El resto del goleo entre los locales fue el siguiente: Santiago Baronetto con 4; Martín Molina, Martin Amato y Pablo Simonet con 3; Martin Horak y Lautaro Gelosi con 2 y Fernando Bono, Fabricio Foppiani y Lucas Moscariello con 1 tanto.
Argentina siempre estuvo arriba en el marcador y hasta el pitazo final manejo el partido a su completo gusto. Una de las características más reconocidas dentro del handball coreano es la velocidad de piernas, la rapidez en sus movimientos y la constante salida rápida de contra, pero Argentina supo contrarrestar eso a fuerza de una enorme concentración en la marca y sobre todo gracias a un enorme desgaste en ese 6-0 defensivo que planteo García. Espectacular defensa que luego era bien ratificada en el ataque convirtiendo en cada lanzamiento franco al arco.
No nos olvidemos de los tres palos en donde hubo una destacada actuación de los arqueros del equipo, Cristian Anzaldo y Maximiliano Soliani, quienes tuvieron mucho que ver también en el cómodo resultado a favor de Argentina. Haciéndose fuertes sobre todo en los intentos desde nueve metros por parte de los asiáticos, aunque en todas las líneas han tenido un buen porcentaje de atajadas.
En cualquier faceta que se quiera analizar el partido de los juveniles albicelestes fue excelente de principio a fin, mientras que los coreanos por su lado nunca supieron romper la defensa argentina, menos todavía pudieron sacarle provecho a sus rápidas salidas de contra y en defensa siempre quedaron mal parados frente a los buenos movimientos argentinos.
El próximo escollo en este Mundial Juvenil por el noveno lugar es Eslovenia quien supero a Brasil por 32 a 27 (16-15). El enfrentamiento es mañana, a las 15 horas y con transmisión como siempre de TyC Sports.



CRISTINA LA ROSA