21:15 MERITORIA DÉCIMA POSICIÓN PARA LOS PIBES



En un encuentro frente a Eslovenia por el noveno puesto los juveniles argentinos cayeron por 29-32. De esta forma quedan ubicados en el décimo escalafón del Mundial por delante de Corea del Sur, Brasil, Rusia, Serbia, Qatar, Chile, Bahréin, Túnez, Gabón y Nueva Zelanda.
El goleador argentino en esta oportunidad fue Pablo Simonet con 6 tantos; lo siguieron Martin Horak, Santiago Baronetto y Julián Souto Cueto con 5; Martín Amato con 3; Fernando Bono y Fabricio Foppiani con 2 y Lucas Morello con 1 gol.
Un partido realmente parejo que tuvo diferente dueño durante los 60 minutos, por momentos estaba arriba Eslovenia y por momentos pasaba al frente Argentina, pero dentro de esta temática quienes lograron sacar mayor ventaja fueron los albicelestes quienes a falta de 10 minutos supieron ponerse 3 goles arriba. Cabe destacar que el primer tiempo finalizó 17-16 a favor de los anfitriones, quienes sacaron esa mínima diferencia gracias a un buen contragolpe de Martín Horak sobre el final y luego a una mejor atajada mano a mano de Maximiliano Soliani sobre la figura eslovena Sostaric.
El joven arquero de Dorrego, Soliani, fue también uno de los grandes valores para Argentina en este partido apareciendo en momentos claves, cerrando el arco bajo siete llaves y dándole a su equipo la tranquilidad de seguir adelante en el tanteador.
Dicha buena diferencia que habían sacado los de Fernando García a falta de 10 minutos para el final en segundos se desplomó, a raíz de dos exclusiones en momentos calientes sobre Lucas Moscariello y Lautaro Gelosi y debido a malas elecciones en el ataque en relación a asistencias o lanzamientos al arco.
Los chicos albicelestes volvieron a pecar de intranquilidad en las situaciones en las que más se la necesitaba, ello fue bien aprovechado por un duro elenco esloveno y así se terminó quedando con el noveno lugar el cual Argentina estuvo muy cerquita de conseguir.
A pesar de la derrota el balance es más que positivo para los jugadores y cuerpo técnico argentino, han dado batalla realmente contra los mejores, han sabido jugarles de igual a igual y hasta por momentos supieron superarlos. No se pudo conseguir el objetivo pero igualmente lo de Argentina fue muy bueno, totalmente destacable y seguramente en el próximo Mundial estos chicos tendrán su merecida revancha.
Siguiendo con el camino de esta cita ecuménica las semifinales se juegan hoy a las 17.30 y 20 horas y las mismas las disputan en el primer turno Suecia-España y luego Francia-Dinamarca. Sorpresivamente han quedado fuera de discusión Alemania en mano de los españoles y el último campeón Croacia frente a los franceses.



CRISTINA LA ROSA