0:12 RACING GOLEA Y GUSTA


Racing goleó en su casa a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0 en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura. Teófilo Gutiérrez convirtió dos tantos y el otro fue de Lucas Castro. Además, el colombiano erró un penal y los mendocinos jugaron gran parte del partido con diez por la expulsión de Sigali.
Ni bien comenzó el encuentro, Racing tomó la iniciativa del mismo, pero fue el primero en sufrir en su arco. A los 3 minutos, Sebastián Saja le ahogó el grito a Rubén Ramírez. Rápidamente llegó la respuesta del local, Lucas Licht tiró un centro desde la izquierda al medio del área que ni Gutiérrez ni Gabriel Hauche lograron empujar al gol. Esa jugada fue una advertencia de lo que iba a ocurrir.
En la siguiente jugada, a los 11 minutos, centro de Gabriel Hauche desde la derecha para la entrada de Teo Gutiérrez, quien la bajó, enganchó desairando al último hombre y luego definió con toda su jerarquía para poner el 1 a 0. Luego del gol, el encuentro no cambió demasiado, Racing continuo manejando el juego y conto con las mejores acciones. Lucas Castro se asoció a Hauche, generando lo mejor del local. En una de las tantas llegadas que tuvo Racing, Castro quebró a la defensa de Godoy Cruz hasta que Sigali le convirtió falta dentro del área, por lo tanto penal para la Academia y Roja para el defensor “Tombino”. Teo se hizo cargo de la pena máxima, su tiro pego en el travesaño y se salvó la visita. Racing era dueño y señor del encuentro. Gutiérrez lo volvió a tener, pero un mal movimiento de Hauche le impidió definir con comodidad. De esta manera termino el primer tiempo, con un dominio abrumador del local y con la visita tratando de acomodarse en el campo y en el juego.
En la segunda etapa, Racing retrocedió en el terreno de juego y permitió a Godoy Cruz que se adelantara. La visita tomo la iniciativa y fue en búsqueda del empate, pero descuido la defensa y dejo varios espacios a las espaldas de sus volantes. Los dirigidos por Diego Simeone aprovecharon esto y comenzaron a arrimar peligro al arco de Torrico, la goleada estaba al caer. Luego de los minutos iniciales, en donde Godoy Cruz no supo cómo aprovechar el retraso del local, fue entonces cuando Diego Simeone decidió el ingreso de Pablo Lugüercio por Toranzo, de aquí en más Racing adelantó sus líneas y encontró el fútbol que había perdido en el entretiempo. Castro siguió mostrando una movilidad muy interesante y Hauche cumplió con un rol poco usual. El “Demonio” se vistió de asistidos, y con dos pases suyos, Racing liquido el encuentro. Primero fue Castro el que definió con muchísima clase sobre el cuerpo del arquero para poner el 2 a 0 y luego fue de nuevo Teo quien marcó el 3 a 0 definitivo. Racing hizo lo que quiso en esta segunda mitad, encontró los huecos y aprovechó la movilidad de sus hombres de ataque.
Fue una merecida victoria que no parecía fácil antes del pitido inicial, pero el local jugo una gran segunda parte y aprovecho ese hombre de más que tuvo. Por su parte, Godoy Cruz comenzó con el pie izquierdo el Apertura y espera enderezar el camino ahora que hay tiempo.



DIEGO LA CAVA