21:02 REGRESO TRIUNFAL DEL SANTO SANJUANINO


En su vuelta a la Primera División del fútbol argentino, San Martín de San Juan supero 2-1 al Tigre de Arruabarrena. El local arranco con el pie derecho y doblego a uno de los rivales directos por la permanencia en la máxima categoría.
Los primeros minutos del partido fueron desprolijos y ambos equipos solo jugaban a ver quién rifaba más la pelota, hasta que el mediocampo sanjuanino tomo el control del balón y lo hizo circular por el suelo. Por el lado de Tigre no lograban aparecer en su máximo esplendor ni Román Martínez ni Diego Morales, quienes son los encargados de crear de mitad de cancha hacia adelante.
Marcos Aguirre por un lado y Maximiliano Núñez por el otro se cansaron de pasar al ataque ganándole las espaldas a Carrasco y Galmarini, quienes siempre quedaban mal parados y constantemente corrieron de atrás a los atacantes del conjunto de Garnero.
A los 16 minutos el Santo tuvo la más clara, el brasilero Roberval tras un buen desborde tiro un centro picante para Núñez quien entro solo por el medio y tomo mordido el balón desperdiciando una buena ocasión de gol.
Diez minutos después, en una jugada aislada de contragolpe, recibe un pelotazo Luna, el Chino ágilmente habilita a Diego Morales y Cachete disparo de primera pero su derechazo se fue rozando el primer palo custodiado por Pocrjnic.
A pesar de esa clara ocasión para la visita el control del partido lo tuvo siempre San Martín y a los 40 minutos llego la merecida apertura del marcador. Exquisito pase entre líneas de Nuñez para una mejor definición con violencia al segundo palo del punta brasilero Roberval. El local era más y solo le estaba faltando convertir, mientras que el elenco tigrense no le encontraba la vuelta al partido y para peor su enlace Román Martínez no se adueñaba de la pelota y no podía darle juego al resto de sus compañeros.
Cerca del final tuvo una situación más el sanjuanino para convertir a través de un cabezazo de Grabinski, los de Arruabarrena continuaron perdidos en el campo y con esos planteos se fueron los primeros 45 minutos en favor de los recién ascendidos.
El complemento fue distinto, el local se aferró demasiado a esa mínima ventaja, se retrasó un poco en el campo, le entrego la posesión al rival y Tigre con más empuje que juego asociado fue en busca del empate. A los 24 y en los pies de Maggiolo, el conjunto de Victoria tuvo su ocasión de gol, derechazo del Lechuga y buena respuesta del uno sanjuanino.
Promediando los 38 minutos San Martín convirtió el segundo tanto, tras un córner desde la derecha conecta con la cabeza Landa y de pique al suelo pone el 2-0 sobre un Javier García que no se movió bien frente a esa frentazo. Siete minutos después y con el tiempo cumplido Tigre logro el descuento tras una buena media vuelta del ex Banfield, Pio.
Merecida victoria para el local que siempre fue más durante los 90 minutos, mientras que Tigre nunca pudo manejar el balón, sus creadores no aparecieron y finalmente terminaron perdiendo.


CRISTINA LA ROSA