20:01 SIN RIVALES


El TC200 disputó la carrera más importante del año, los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí la dupla de Mariano Werner y Esteban Guerrieri se llevaron una contundente victoria para alegría de la gente de Toyota. El podio lo completaron José María López/Diego Aventín y Leonel Pernía/Omar Martínez.
El binomio de Toyota comenzó su estrategia ganadora el día sábado al ganar la clasificación que les permitía largar desde la punta. Y así lo hicieron porque cuando el semáforo se puso en verde no tuvieron prácticamente rivales. Solamente Rossi trató en el primer curvón cuando se puso a la par de su compañero, pero la maniobra no obtuvo resultado.
Así Werner se escapaba en punta y ampliaba cada vez más la diferencia respecto a Rossi y el tercero Néstor Girolami.
Esta diferencia que Mariano hizo durante la primera parte de la carrera le sirvió para en el momento de entrar a boxes y cederle el Toyota a Guerrieri, este regrese a la pista sin haber perdido la punta de la carrera.
Luego de la parada obligatoria, Martín Basso que había heredado el auto de Rossi tuvo que desertar de la competencia por problemas de dirección.
Así en segundo puesto lo ganaban José María López quien tomaba la conducción se su Fíat que dejaba Aventín. Tercero se ubicó Leonel Pernía tras subirse a su Honda Civic con el que había arrancado Omar Martínez.
De esta manera, Esteban Guerrieri se encaminó hacia la bandera a cuadros para darle la tercera victoria consecutiva a la marca nipona en esta carrera de larga duración: en 2009 ganaron con Norberto Fontana/Ricardo Mauricio, en 2010 con Bernardo Llaver/Mauro Giallombardo y la última edición corrida en el día de hoy. Así, Toyota es la marca más ganadora de esta clásica competencia.


 LEANDRO SAVIGNANO