16:06 VALIOSO TRIUNFO ARGENTINO


Después de un duro golpe para los pibes argentinos, como el de no haber podido cumplir el objetivo base de pasar a cuartos de final, fue positivo el que se hayan levantado con una goleada frente a Gabón por 37-24.
Con un Polideportivo Islas Malvinas una vez más colmado, los dirigidos por Fernando García cerraron la fase de grupos con una buena victoria sobre el seleccionado africano. El goleador argentino fue el zurdo Martín Molina con 10 goles y quienes volvieron a tener un buen rendimiento fueron Santiago Baronetto y Julián Souto Cueto, el extremo derecho de Dorrego y el armado derecho de Ballester son hasta aquí los más regulares en cuanto a rendimiento y efectividad se refiere.
El partido, como se preveía, fue todo de Argentina durante los 60 minutos de juego. Por momentos los pibes entraron en ese desorden de Gabón pero rápidamente volvían a su ritmo, el cual fue siempre ampliamente superior a lo que presentaban los africanos. La primera mitad finalizo 20-13 en favor de los argentinos, un resultado parcial que ya marcaba a las claras quien iba a terminar quedándose con la victoria.
Debido a la diferencia en el marcador, García comenzó a mover el banco bastante y para su suerte todos tuvieron un buen nivel e hicieron que no se notaran los cambios.
Con respecto al equipo que salió de entrada las diferencias fueron las siguientes: en el pivote en vez de estar Lautaro Gelosi estuvo Lucas Moscariello, de gran rendimiento defensivo y ofensivo, en el armado izquierdo en lugar de Pablo Simonet se desempeñó el habilidoso Fernando Bono y por último en el dos defensivo en vez de estar Martin Horak estuvo Alejo Smalc. Solo allí se vieron cambios en el siete inicial, el resto del equipo fue el mismo de siempre.
Gran partido de los juveniles albicelestes, supieron levantarse tras la amargura de no pasar a cuartos y salieron a la cancha a llevarse al rival por delante y despedirse del Grupo D con una holgada victoria.
El próximo rival a vencer será Corea del Sur, a quien en caso de ganarle jugara luego por el noveno puesto con el vencedor de Eslovenia-Brasil. Dichos encuentros se juegan en el miércoles con horario a definir aun.
Con respecto a los cuartos de final ya definidos los cruces son: Suecia-Egipto, Francia-Croacia, Alemania-España y Suiza-Dinamarca. Estos partidos también se jugaran el miércoles.




CRISTINA LA ROSA