6:13 VELEZ DESARMÓ EL ARSENAL




En el viaducto de Sarandí, el equipo del Sur recibió al Fortín de Ricardo Gareca. El partido tuvo sus mejores pasajes en la primera etapa, pero igualmente se resolvió recién en el minuto 90 cuando Guillermo Franco marcó el único gol del encuentro que le dio la victoria al conjunto de Liniers.
Las mejores chances de gol fueron creadas en el primer tiempo, y las llegadas más claras fueron del conjunto visitante. Pero Arsenal pudo ponerse adelante con un disparo de Aguirre que se estrelló en el palo del arco que defendía Marcelo Barovero quien ya no llegaba a controlar el tiro del volante de Arsenal.
En esta etapa Vélez fue más, trató de manejar la pelota, los tiempos y lo logró, tuvo absoluto control llevando riesgo al área de Cristian Campestrini. Igualmente no pudo conseguir una ventaja que lo dejara tranquilo para empezar la segunda etapa.
Los posteriores 45 minutos no tuvieron grandes jugadas; el nivel futbolístico bajo considerablemente y Vélez quien había desplegado todo su futbol en la etapa anterior no logró llegar al arco contrario con claridad.
Hasta el último minuto fue una lucha constante por no perder la pelota en la media cancha. Pero con la entrada del juvenil  Jonathan Ramírez Vélez logró tener más claridad en los últimos metros. Pero el gol de la victoria se hizo esperar hasta el minuto 45 cuando el juvenil Uruguayo Ramírez hizo una excelente maniobra individual para posteriormente habilitar a Franco quien debió solo empujar la pelota para que cruce la línea blanca.
Con esta victoria Vélez se encuentra puntero momentáneamente ya que debe esperar a ver que pasa en los otros partidos de la fecha.




CAROLINA URBANO LUONI