19:28 BUENA RECUPERACIÓN DEL ROJO



Tras el sabor amargo a raíz de la eliminación en la Copa Sudamericana frente a la Liga Universitaria de Quito, Independiente supo sobreponerse ante un siempre duro Godoy Cruz y lo superó con justicia por 2 a 1 con goles de Leonel Núñez y Marco Pérez. El empate transitorio para los de Da Silva lo había convertido Rubén Ramírez.
El encuentro arrancó con un Independiente activo y dinámico, continuando tal vez con esa evidente mejoría futbolística y anímica que mostró en el partido frente a los ecuatorianos. Primero apareció Núñez estrellando un tiro libre en el travesaño, el Malevo Ferreyra constantemente se mostró libre sobre el sector izquierdo y los delanteros Facundo Parra y Matías Deferico continuamente se movieron por todo el frente de ataque con peligro.
Ese buen comienzo en los locales duró tan solo 20 minutos ya que partir de allí fue Godoy Cruz quien tomó la manija del partido de la mano de Israel Damonte y Nicolás Olmedo, quienes luego de varias aproximaciones rojas supieron acomodarse en el campo. Llegando a la media hora de la primera parte Ramírez tuvo en sus pies la jugada más clara de gol para su equipo, aprovechó bien una mala salida de Julián Velázquez en el fondo pero luego falló en la definición ante un Fabián Assmann rápido achicando los ángulos.
Sobre el final, luego de un buen disparo de Fernando Godoy de media distancia, el Tomba tuvo la oportunidad más clara de gol de los primeros 45: Facundo Castillón malogró un mano a mano frente al uno de los de Ramón Díaz quien ágilmente supo quedarse con un fuerte remate casi a quema ropa por parte del delantero mendocino.
Rápidamente, casi desde el vestuario, a los 3 minutos del complemento se puso en ventaja Independiente a través de Núñez luego de una espectacular apilada en velocidad por parte de Defederico partiendo de la mitad de cancha. Importante gol para el ex Huracán en busca de su reconciliación con la parcialidad roja de Avellaneda tras la increíble ocasión que desperdició frente a la Liga durante la semana.
Sobre el minuto 17 llegó la igualdad de la visita a través de un gol de carambola por parte de Ramírez, indudablemente el Tomba no había hecho lo mejor como para empatar pero como todo el mundo futbolístico sabe los partidos se definen en goles y no en merecimientos.
A partir de allí el encuentro se volvió dinámico y con ocasiones para ambos conjuntos, pero siempre dejando una leve sensación de que los locales eran superiores ante el rival. El colombiano Marco Pérez, quien ingresó en lugar de Parra, desperdició dos claras chances de gol y realmente parecía que el partido iba a morir en un 1-1 pero a los 44 el mismo ex Gimnasia puso el tanto de la victoria definiendo a un toque sobre Torrico tras un buena habilitación de Maxi Velázquez.
Para hacer que la victoria sea bien emotiva y sufrida Independiente casi se queda con las manos vacías sobre el final, pero Assmann tras dos salvadas espectaculares sobre la línea se encargó de cerrar el resultado a su favor para todo el desahogo de la gente del Rojo.


CRISTINA LA ROSA