22:46 LIGA DE HONOR CABALLEROS: SEDALO SORPRENDIÓ Y VENCIÓ A WARD



Por la séptima fecha del Clausura, reducida debido a los equipos que poseen jugadores en Guadalajara, el elenco de Rodolfo Jung llamativamente cayó con Sedalo y sumó su primera caída en la competencia. Polvorines, River y Ballester en caso de ganar sus partidos se colocarán a dos unidades de Ward.

RESULTADOS:
26 - M.V.Lopez vs Lujan - 28
29 - Ward vs Sedalo - 31
24 - Sag.Lomas vs Ferro – 26

En el gimnasio de Afalp, donde Ward hace las veces de local, el puntero del torneo sorpresivamente cayo con un diezmado Sedalo al no contar sin su máxima figura Federico Pizarro. La primera parte finalizo 15-11 para los locales y realmente parecía que los de Ramos Mejía se los iban a llevar por delante a los de Lanús Oeste, pero luego el trámite del juego no iba a ser igual a lo que se preveía. 
Luego de lograr dar vuelta las acciones, de la mano de un Lucas Schamann imbatible bajo los tres palos, Sedalo logro sacar una ventaja de cuatro goles durante el segundo tramo la cual el local supo acortar a dos sobre el final pero no le alcanzo y termino cediendo tres puntos importantes en busca de alejarse aún más de sus perseguidores. Destacado partido también de Ignacio Pizarro con gran efectividad en la parte ofensiva.
En cancha de Vicente López Lujan volvió al triunfo y supero por dos goles de diferencia a los locales en un partido por demás errático y con varias exclusiones por lado. La primera parte, de la mano de un Lucas Morás encendido, se la llevo la visita por 10-13.
A través de un Guillermo Bello seguro en el arco el conjunto lujanero logro tomar mayor aire y, luego de un igualdad en 14, nuevamente se puso arriba 20-23 en el segundo tiempo. Una personal sobre Morás le complicó el juego a los de San Martin pero igualmente mantuvieron la distancia y finalmente se quedaron con una importante victoria de cara a la clasificación para el Súper 4.
Por ultimo en el estadio de Burzaco Ferro supo doblegar a Lomas y es otro que también se prende en el primer lote. El entretiempo encontró al verdolaga 8-13 arriba de la mano de Mariano Muñoz inteligente en el ataque y ordenando la salida de contra.
Promediando los 15 minutos del segundo compacto Lomas se acercó en el tablero a través de una buena presión en personal sobre Hernán Poncet pero fue allí cuando apareció el uno Matías Chedrese e igualmente Ferro logro seguir al frente en el marcador. El encuentro se puso dramático en el cierre pero los de Mario Besasso supieron cerrar el choque con un gol de Luciano América sobre el final.  
Cabe recordar que aún quedan tres partidos por jugarse correspondientes a esta séptima jornada, los cuales aún no fueron reprogramados: Mitre-River, Ballester-Unlu y Quilmes-Polvorines. La próxima fecha, la octava, se jugara el sábado próximo y al igual que paso en esta última jornada deberán decidir si juegan o no su partido los clubes que tienen representantes en los Panamericanos, ya se verá cuales se juegan y cuales se postergarán.


CRISTINA LA ROSA