18:03 SUFRIDA VICTORIA DE DAVID


El argentino David Nalbandian tuvo un sacrificado y trabajoso triunfo ante el belga Xavier Malisse  en el debut del ATP 250 de Estocolmo por 4-6,7-6(6) y 7-6(3) en casi 3 horas de partido. Ahora el unquillense se enfrentará pasado mañana ante el croata Iván Dodig que despachó en sets corridos al francés Adrián Mannarino por 7-6 y 7-6.
El historial está 1-0 para Nalbandian, y fue en el reciente torneo de Tokio con victoria en octavos de final.
Fue un triunfo en el que se basó más que nada en la categoría de David, ya que el argentino no estuvo sólido tanto en su servicio como en el revés, que le costó tantas dobles faltas (7) como errores no forzados( 41).
En la segunda manga la definición llegó en el tiebreak y en el que el belga tuvo 2 match points pero al no poderlo cerrar, el argentino lo ganó por 7-6(8-6) en casi 1 hora y media.
El tercer set empezó con un dominio leve de David, quiebre mediante en el primer game, pero que cuando sacaba para partido en el 5-4, Malisse le quebró para definirse en otro tiebreak, donde el unquillense sacó la chapa de gran jugador para ganarlo y llevarse el partido en 2horas y 41 minutos.
Es el 5to partido que gana Nalbandian en el historial ante el belga, contra 1 de su rival (victoria en Miami 2008).



ADRIAN ORDOÑEZ