10:24 SE VIENE MONTECARLO

Fue sorteado hoy en el VIP Village del Montecarlo Country Club , el Masters Series 1000 de aquella ciudad en el Principado de Mónaco. El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, intentará continuar su predominio , donde se ha coronado campeón en las últimas cuatro ediciones, cuando comience este domingo hasta el 19 de este mes. El torneo que es el tercer MS del año , los anteriores fueron Indian Wells y Miami , reparte 2.750.000 euros y se disputará sobre polvo de ladrillo.
Los argentinos tendrán duros compromisos , aunque la superficie es la ideal en los últimos años no hubo grandes actuaciones sobre arcilla en este tio de torneos. El tandilense Juan Martín Del Potro (5º) y el mejor ubicado debutará el miércoles frente al croata Iván Ljubicic que recibió un wild card vs. un clasificado, mientras que el unquillense y 14º del mundo David Nalbandian se cruzará en primera ronda con el francés Paul Henri Mathieu , si gana David se encontraría con su compatriota José "Chucho" Acasuso o el español Manuel Granollers. Juan Mónaco se las verá ante otro francés en el inicio, Jeremy Chardy será el tenista galo que debute con " Pico", que si avanza jugará ante el alemán Schuttler o el español Tommy Robredo. El rosarino Eduardo Schwank jugará ante el francés Marc Gicquel , si sigue en el torneo en segunda los esperan los españoles Feliciano López o David Ferrer.
Juan Ignacio Chela que se medirá ante el ruso Iván Kunitsyn , lo aguardará en 2º ronda nada menos que Nadal , el rey del polvo de ladrillo en los últimos cuatro años, y por último el otro argentino que se cruzará con un ruso es Martín Vassallo Arguello que jugará ante Igor Andreev, el suizo Wawrinka o el checo Viktor Troicki lo esperarán al jugador de Témperley si pasa a la siguiente ronda.
ADRIÁN ORDOÑEZ(adrianordonhez@hotmail.com)