22:13 LEPRA SUDAMERICANA

El conjunto de Rosario venció de visitante a Arsenal por 2 a 0. De esta manera los leprosos se metieron en la Copa Sudamericana. Los goles que le dieron la victoria al conjunto de Roberto Sensini fueron realizados por los defensores, Agustín Alayes y Rolando Schiavi.
El partido comenzó con un ida y vuelta. Se jugaba de área a área, no existía mucho tiempo de transición en el medio campo. Hasta que a los 12 minutos tras un corner ejecutado por Mauricio Sperdutti, el defensor Agustín Alayes, metió un frentazo y consiguió abrir el marcador.
Desde ese momento el partido dio un giro y Newell’s comenzó a atacar, pero recién pudo ampliar el marcador a los 30 minutos luego de un tiro libre ejecutado por Mauricio Sperdutti y tras las dudas de los defensores del equipo de Sarandí, Rolando Schiavi, sin ninguna marca, logró ampliar la diferencia con un nuevo cabezazo.
El conjunto local trató de levantarse, pero las jugadas producidas por los futbolistas del mismo no tenían mayores inconvenientes tanto para el arquero Sebastián Peratta como para los defensores leprosos que lograron contener en casi toda la primera etapa al peligroso delantero de Sarandí, Mauro Jara.
Cuando solo faltaba un minuto para finalizar el primer tiempo el director técnico de la visita, reemplazó al defensor, Alayes quien había abierto el marcador, por Nahuel Roselli.
Desde el comienzo del segundo tiempo el equipo local trató de achicar la diferencia del marcador. Pero no cambió su sistema de juego y enfrentó esta etapa final del encuentro con la misma disponibilidad táctica que había presentado en la primera parte. Con lentitud en las acciones y sin lograr sorprender los minutos pasaban y los de Sarandí no encontraban la forma de penetrar la defensa de Sensini.
Así transcurrió la mayoría del complemento, un Arsenal que controlaba el balón y avanzaba constantemente, pero al igual que en el primer tiempo, no lograba ser incisivo. Además de tratar de remontar el marcador los del Viaducto tenían que luchar constantemente con las contras encabezadas por Mauro Formica, el volante había sido el creador de varios contraataques en la primera etapa que no habían sido bien terminadas por los delanteros.
Jorge Burruchaga al ver que su equipo no le respondía trató de cambiar la suerte y a los 12 minutos puso en cancha al delantero Mauro Obolo, y luego hizo ingresar a Diego Galván y a Cristian Alvarez, pero estos cambios no fueron suficientes para tratar de revertir la pálida actuación de los del Viaducto. Arsenal ya carga con una racha negativa de cuatro derrotas y un empate.
Después del partido de la fecha pasada cuando cayó por goleada ante Lanús por 4 a 1, Burruchaga planteó una serie de cambios de nombres sobre todo en el medio campo para llevar adelante este partido pero no fueron efectivos ya que los de Rosario una vez conseguida la ventaja en el marcador, mantuvieron excelentemente la diferencia que lograron en el primer tiempo y en el último tramo no pasaron mayores sobresaltos.