23:33 EN SU CANCHA SE CORONÓ

Peñarol campeón. Demasiado equipo para el buen Atenas. Lo demostró de punta a punta, y en esta serie final, sacó con escoba y palita al Griego y se adjudicó la LNB '09-'10. En este quinto partido, dio cátedra en la duela y venció como local y ante 9 mil almas, a Atenas por 80 a 60. Para el ganador, Leo Gutiérrez fue el máximo anotador con 23 puntos, y para el verde cordobés, no alcanzaron los 38 de Logrippo.
En el inicio, on fire el ala pivot cordobés, con 18 tantos en el primer cuarto, fue el que tomó las riendas de su equipo y el que cargó con casi toda la ofensiva. Igualmente, fue parejo ese cuarto, palo a palo con buenos encuentros en el pic and roll entre ambos bases y los internos, y errores en las rotaciones a la hora de marcar a quién no poseía el balón y buscaba el claro.
Peña, más integral y repartido el protagonismo, tomó nota de que el único argumento del Griego era buscar a Logrippo, y comenzó a rodearle la manzana, para que reciba de espaldas al aro y a que, se gane los puntos mediante tiros forzados.
Sin Cantero por lesión, Atenas perdió gran parte de su frescura en el traslado y en la repartija de la naranja, sorpresivamente movió poco a sus relevos, y sobrecargó de minutos a Figueroa y
Logrippo, buscando el Huevo Sánchez que ese tándem continuara mantediendo a los cordobeses con goleo, porque el resto dejó muchos casilleros vacíos en la planilla de estadísticas.
Cuando intentó descontar en el marcador, la mano serena del Tato Rodríguez apareció para descansar la bocha y, mediante posesiones largas y efectivas, buscar las penetraciones eléctricas de Lamonte, o la supremacía de Leo Gutiérrez y Leiva en la llave.
En los últimos 10', Peñarol demostró las diferencias entre ambos. Salió a matar de arranque, con la solidez de su quinteto titular, todos por igual. Con recambio, emplazado en una muy buena estructura colectiva, y con trabajos silenciosos pero efectivos, como los de Mata y Leiva, le permitieron a los principales jugadores tomar las decisiones importantes y marcar distancia con el resto de los equipos.
Salud campeón. Año dulce. Por lo internacional y por esta nueva consagración.



IVÁN ISOLANI