14:55 INALCANZABLE

El australiano Mark Webber largando desde la pole position se adjudicó el Gran Premio de España la quinta fecha del mundial de formula1.
Desde la largada el piloto de Red Bull pudo dominar los embates de su compañero Sebastian Vettel que largaba desde el segundo lugar de la grilla, pero al cumplir el primer giro, el australiano mostró todo su potencial.
Cuando todo iba fantástico y los Red Bull parecían encaminados para un uno dos, Vettel comenzó a tener problemas con los frenos casi al final de la carrera, lo que le produjo un fuera de pista y un posterior parada en boxes para cambiar neumáticos por segunda ves, pero que no le impidió llegar en el tercer escalón del podio.
Esta situación generó que Lewis Hamilton trepe a la segunda colocación, pero el moreno de McLaren pronto también quedaba fuera de carrera a raíz del reventón del neumático delantero izquierdo.
Así Fernando Alonso aprovechó estas dos circunstancias de carrera y logró avanzar al segundo puesto luego de circular en cuarta ubicación durante gran parte de la carrera.
Detrás de estos tres se ubicó Michael Schumacher en lo que fue, hasta ahora, el mejor resultado del año, pero sin antes contener a el campeón 2009 que trató durante gran parte de la competencia superar al alemán cosa que no consiguió y se debió conformar con el se quinto puesto.
De esta manera, el australiano Mark Webber logró su primera victoria en la temporada y que lo coloca en la cuarta ubicación en el campeonato. La próxima competencia será en una semana en las calles del principado de Mónaco.
El campeonato lo lidera Jenson Button con 70 pts, lo siguen, Fernando Alonso con 67, Sebastian Vettel 60, Mark Webber 53, Nico Rosberg 50.


LEANDRO SAVIGNANO