23:30 REY POR UN DÍA

El australiano Mark Weber se adjudicó su segunda victoria consecutiva al ganar el Gran Premio de Mónaco sexta fecha del campeonato que ahora lo tiene como líder del torneo.
El australiano largó desde la pole conseguida el sábado y desde ese momento no abandonó nunca la punta, seguido de su compañero Sebastian Vettel y tercero Robert Kubica con el Renault.
A poco de la largada, el primer auto de seguridad se hace presente en pista por el accidente que sufrió Nico Hulkenberg con el Williams, justo cuando Weber comenzaba a distanciarse del resto del pelotón, mientras que Fernando Alonso entra a boxes para un cambio de neumáticos y tratar de cambiar de estrategia luego de haber largado en la última posición.
La pista se abre nuevamente y Alonso aprovecha para ganar posiciones alcanzando el sexto lugar y tratando de dar alcance a Lewis Hamilton por la quinta colocación, todo esto aprovechando que los demás competidores hicieron sus respectivas paradas en boxes.
Hay una segunda intervención del auto de seguridad, esta ves por el accidente sufrido por Rubens Barrichello, sin consecuencias para él pero con la rotura de el auto había dejado la pista demasiado sucia para el resto de los piloto.
El auto de seguridad nuevamente despejo la pista y Weber mantenía la diferencia que existía entre su compañero Vettel, Kubica, Massa, Hamilton, Alonso y Schumacher.
En ese momento, la carrera fue una persecución del piloto de Red Bull, pero que nadie pudo dar alcance, hasta que el tercer auto de seguridad nuevamente había salido a pista, debido a que por el accidente de Barrichello una tapa de desagüe de la calle se salió.
Con la luz verde la carrera continuó pero sin muchas luchas directas entre posiciones, pero si se pudo apreciar una persecución en todos los puestos de la carrera, principalmente los seis primeros.
Finalmente, cuando todo parecía terminado, faltando tres vueltas, una cuarta y última salida del auto de seguridad generada por el accidente entre el Lotus de Jarno Trulli que se montó sobre el Hispania de Karun Chandhok sin consecuencias físicas para ninguno de los dos pilotos. Además este accidente casi complica al puntero que en ese momento iba a sacarles una vuelta a estos dos pilotos.
La última vuelta se completa con el auto de seguridad en pista, hasta que a metros de la llegada el mismo se ingreso en la calle de boxes, como es debido, dejando libres a la fila hasta cruzar la línea de meta, la cual Mark Webber cruzó victorioso, en segundo lugar concluyó su compañero Sebastian Vettel, tercero Robert Kubica, luego Massa, Hamilton Schumacher que superó a Alonso inmediatamente después que el auto de seguridad haya habilitado la pista, cosa que está prohibida por reglamento que especifica que los autos deben superarse una ves que hayan pasado la línea de meta y que en este caso no sucedió. Por eso Schumi fue sancionado con veinte segundos, de modo que Alonso vuelve a ocupar el puesto que perdió en la pista.
El campeonato lo lidera el equipo Red Bull con Webber y Vettel con 78 pts, tercero Alonso 73 pts, Button 70, Massa 61, Kubica 59, Hamilton 59, Rosberg 54, Shumacher 30 y el décimo Sutil con 18 unidades. La próxima presentación será el 30 de Mayo en el Gran Premio de Turquía.

LEANDRO SAVIGNANO